SECRETARÍA DE ESTUDIOS FISCALES

RECAUDACIÓN TRIBUTARIA ABRIL 2022

La recaudación tributaria ascendió en abril de 2022 a $1.341.595 millones, con un crecimiento de 64% interanual (i.a.).

El nivel de actividad; la variación en los precios internacionales de los commodities por el conflicto bélico en Europa  (crecimientos interanuales: un 71,7% promedio en el complejo granario y el petróleo el 62%)  sumado al aumento en el tipo de cambio nominal (23,2% i.a.); y el desempeño del Ente Recaudador,  contribuyeron a este resultado.

El primer cuatrimestre del año arrojó una variación positiva de los recursos tributarios del 60,2% i.a.

Se destacan en los tributos asociados al mercado interno expansión de los recursos de la seguridad social con una suba del 11,1% i.a., que implican mayores remuneraciones y empleo; y Ganancias DGI con un incremento del 11,1% i.a. Los tributos al comercio exterior crecieron un 11,1% i.a. por los motivos ya señalados.

Los recursos captados por la DGI (impuestos más seguridad social) tuvieron un incremento del 18,3%, y los ingresados por la DGA (gravámenes totales por el comercio exterior) disminuyeron un 14,1%, en relación al mes anterior, respectivamente.

En el mes ingresó dentro de recursos no tributarios, en concepto de Aporte Solidario y Extraordinario (Ley N° 27.605), la suma de $497,4 M frente a la suma de $884,8 millones del mes anterior       

VIDEOS DE ESTUDIOS FISCALES

  • PENSANDO UNA NUEVA REFORMA TRIBUTARIA

    Hugo Yasky - Eduardo Fernandez

    La Secretaría de Estudios Fiscales les acerca la Jornada "Pensando una Nueva Reforma Tributaria" con la Participación especial de Hugo Yasky y Eduardo Fernandez , ambos Diputados Nacionales.

    Para mas información sobre los micros dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • EL FUTURO DEL TRABAJO

    ROBERTO ROJAS

    El impacto y los desafíos que imponen los avances tecnológicos abordados por el economista Roberto Rojas en una charla formativa organizada por la Secretaría de Estudios Fiscales de nuestra organización.

    Para mas información sobre los micros dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • EL PARADIGMA TECNOCRATICO EN LA LAUDATO SI

    ALDO CARRERAS Y JAVIER MOURIÑO

    La Secretaría de Estudios Fiscales organizó la charla virtual sobre "El Paradigma Tecnocrático en la Laudato Si" que estuvo a cargo de Aldo Carreras y Javier Mouriño.

    Para mas información sobre los micros dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SOBRE LA SECRETARÍA

DE ESTUDIOS FISCALES

Son facultades y obligaciones de la Secretaría de Estudios Fiscales:

  1. Realizar el análisis de la problemática fiscal nacional e internacional.
  2. Elaborará propuestas que coadyuven a promover una legislación fiscal que respete los principios de simplicidad, equidad, justicia distributiva y soberanía nacional, con la participación activa de trabajadores y empresarios.
  3. Organizará un banco de datos actualizado sobre los siguientes temas: convenciones colectivas, tendencias salariales y de empleo, estudios sobre la aplicación de la informática del sector, consecuencias de la aplicación de nuevas tecnologías sobre el empleo y condiciones de trabajo; conjuntamente con el Secretario de Asuntos Sindicales.
  4. Organizará cursos y conferencias que tiendan al conocimiento y esclarecimiento de la problemática fiscal y proyectos existentes, que incentiven la participación activa de  los trabajadores del sector.
SECRETARIAS

Domicilio

Alsina 1440
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CONTACTO

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
4381-9853 / 4382-1041
W
hatsapp 11 5417-1360

Horario de Atención

Lunes a Viernes
9:00 a 18:00 hs

ADHERIDO A

SECRETARIAS

CONTACTOS

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.