Diplomatura y formación
El pasado sábado 23 de noviembre, compañeros y compañeras de las dieciocho seccionales que conforman la Mesa Directiva nacional de la AEFIP recibieron su diploma por la finalización de la cursada de la Diplomatura: “CAMBIO DE EPOCA. Trabajo: la realización personal y social. Propósito de la organización sindical”.
Dicha diplomatura, cuyo este año finalizó su cuarta edición, es realizada por la Escuela de Formación Político Sindical de la Universidad de San Isidro “Placido Marín” -dependiente del Obispado de San Isidro- y su Director Académico es Julián Dominguez. La misma se propone la promoción en la formación de líderes sindicales con el objetivo de que puedan asumir los desafíos globales y locales que nos plantea nuestro presente, brindando los conocimientos y habilidades necesarias que permitan avanzar en un proyecto de país con justicia social, desde la Cultura del Encuentro que promueve el Papa Francisco. Tuvo como meta también la capacidad de asumir lo diverso y plural que forma parte del tejido económico y social argentino.
Esta edición del Diplomado tuvo la particularidad de un encuentro presencial de un fin de semana en el Sindicato de SMATA, donde se trabajó intensamente junto a las restantes 12 organizaciones gremiales (con un total de 350 alumnos). La misma se cursó sábado por medio, durante los meses de agosto a noviembre.
De la entrega de diplomas participó nuestro Secretario General, Pablo Flores. En el acto realizado se destacó la “vital importancia que tiene la capacitación y la formación de los cuadros que conducen la organización sindical, no sólo en el aspecto académico sino también en valores éticos y morales, fortaleciendo los lazos de solidaridad, compañerismo y fraternidad entre los integrantes de la organización, como así también en el conjunto de los trabajadores del movimiento sindical”.