Facultades del Secretario de Previsión Social

El Consejo Ejecutivo de la Comisión Nacional de los Jubilados elegirá entre sus miembros un Presidente, quien integrará el Mesa Directiva Nacional, teniendo derecho a voto, con el cargo de Secretario de Previsión Social con la siguiente asignación de tareas: a)    Entenderá en todos los casos referentes a los aspectos previsionales de los activos próximos a jubilarse conjuntamente con el Secretario de Asuntos Sociales, y de los pasivos. b)    Organizar actividades culturales y recreativas para los pasivos. c)    Organizar el Servicio Jurídico para los pasivos.

Facultades de la Secretaría de Estudios Fiscales

Son facultades y obligaciones de la Secretaría de Estudios Fiscales: a)    Realizar el análisis de la problemática fiscal nacional e internacional. b)    Elaborará propuestas que coadyuven a promover una legislación fiscal que respete los principios de simplicidad, equidad, justicia distributiva y soberanía nacional, con la participación activa de trabajadores y empresarios. c)    Organizará un banco de datos actualizado sobre los siguientes temas: convenciones colectivas, tendencias salariales y de empleo, estudios sobre la aplicación de la informática del sector, consecuencias de la aplicación de nuevas tecnologías sobre el empleo y condiciones de trabajo; conjuntamente con el Secretario de Asuntos Sindicales. d)    Organizará cursos y conferencias que tiendan al conocimiento y esclarecimiento de la problemática fiscal y proyectos existentes, que incentiven la participación activa de  los trabajadores del sector.

Facultades del Secretario Administrativo

Son facultades y obligaciones del Secretario Administrativo: a)    Intervenir  en    las cuestiones administrativas que se susciten y firmar la correspondencia conjuntamente con el Secretario General. b)    Vigilar el buen ordenamiento administrativo de la entidad y propiciar ante la Mesa Directiva Nacional las medidas pertinentes para su perfeccionamiento. c)    Llevar el registro General de Afiliados en el que se anotarán las altas y bajas, con las formalidades exigidas por las normas que reglan la materia. Deberá crear un padrón informático a disposición de las distintas Secretarías del Consejo Directivo. d)    Llevar el inventario de los bienes de la Asociación, manteniéndolo permanentemente actualizado. e)    Conservar los títulos de propiedad de los bienes de la entidad. f)    Controlar el uso y conservación de los bienes muebles e inmuebles de propiedad de la Asociación. g)    Girar la correspondencia que reciba de las distintas Secretarías según los asuntos a que se refiere y despachar la que sea remitida por las mismas.

Facultades del Secretario de Actas

La Secretaría de Actas deberá: a)    Confeccionar las actas de las reuniones de Mesa Directiva Nacional, del Consejo Directivo Superior y de las Asambleas, firmándolas con el Secretario General. b)    Llevar un libro en el que se asentarán las Resoluciones y/o normas reglamentarias de la Mesa Directiva Nacional, del Consejo Directivo Superior y de las Asambleas, y las reformas de los estatutos. c)    Organizar y mantener ordenado el archivo de la institución.
  • 1
  • 2

Domicilio

Alsina 1440
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CONTACTO

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
4381-9853 / 4382-1041

Horario de Atención

Lunes a Viernes
9:00 a 18:00 hs


Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos
Mesa Directiva Nacional

ADHERIDO A