Skip to main content

AEFIP PARTICIPÓ DEL FORUM TAX

 Los días 7, 8 y 9 del mes de junio, en la ciudad de Bruselas se desarrolló el foro internacional sobre impuesto "FORUM TAX", encuentro organizado por la ISP Internacional y la fundación Friedrich Eber del cual participó nuestra Organización, siendo el único sindicato de argentina invitado y uno de los representantes de América latina.

En representación de AEFIP concurrió el secretario de Relaciones Institucionales, Javier Varetto quien presento en dicho foro el proyecto de la RED ICJ que propugna la creación de normativa en lo concerniente a la “violencia objetiva” que se ejerce sobre los trabajadores y trabajadoras que desarrollamos las tareas de fiscalización y recaudación, la aplicación de justica y las tareas de control en los distintos países del mundo.

A lo largo de los días en los que se desarrolló el foro se tocaron varios temas entre ellos: se realizó un análisis sobre la realidad fiscal internacional frente a la globalización; se debatió sobre la necesidad de seguir impulsando un impuesto único global para las multinacionales con piso mínimo del 25 % con el fin de que las empresas paguen impuestos donde obtienen su ganancia y se planteó la necesidad de generar impuestos a las empresas multinacionales, en particular las compañías digitales que hoy ante la falta de legislaciones, la elusión y los paraísos fiscales, obtienen grandes ganancias sin realizar un casi aporte a la sociedad. Cada una de las intervenciones y propuestas que se tratararon se hicieron persiguiendo un único fin: la generación de recursos que luego el Estado vuelca en las economías retraídas, producto de la pandemia.

Esta participación se suma al conjunto de acciones que viene llevando adelante nuestro sindicato no solo en el plano nacional sino también en el internacional con La Red ICJ (Impuestos, control y justicia), la C.G.T., la C.O.L.T.I.P. y la I.S.P. En cada una de nuestras participaciones buscamos plantear las problemáticas que atraviesan nuestras trabajadoras y trabajadores con el único fin de alcanzar una solución a ellas, en pos de que los que crean la riqueza de nuestro país sean también protagonistas de los frutos que ella da, alcanzando la justicia social que nuestro Pueblo se merece.

CAPACITACIÓN  RELACIONES INSTITUCIONALES

ECONOMÍA Y PROYECCIÓN DE PODER

JAVIER VARETTO Y FABIANA DE SETA

El Secretario de Relaciones Institucionales, Javier Varetto nos presenta la charla virtual sobre "ECONOMÍA Y PROYECCIÓN DE PODER".

Para más información sobre los micros dirigirse a institucionales@aefip.org.ar

GEOECONOMÍA POST PANDEMIA

Lic. DAMIAN GONZALEZ FARAH

En este caso la Secretaría de Relaciones institucionales les acerca la charla a cargo del Lic. en Economia Damian Gonzalez Farah sobre "Geoeconomía post pandemia y los cambios que se avizoran".

Para mas información sobre los micros dirigirse a institucionales@aefip.org.ar

DESAFÍOS E IMPLEMENTACIÓN EN ARGENTINA DEL CONVENIO 190 DE LA O.I.T.

Lic. Javier Cicciaro

En esta oportunidad la Secretaria de Relaciones Institucionales nos trae una nueva charla sobre el Convenio 190 de la O.I.T. a cargo del Licenciado en Ciencia Política Javier Cicciaro.

Para más información sobre los micros dirigirse a institucionales@aefip.org.ar

¿QUÉ ES EL CONVENIO 190 DE LA O.I.T.?

JAVIER VARETTO Y FABIANA DE SETA

La Secretaria de la Mujer, Fabiana de Seta, en conjunto con el Secretario de Relaciones Institucionales, JAvier Varetto nos presentan la charla virtual sobre "¿QUÉ ES EL CONVENIO 190 DE LA O.I.T.?".

Para más información sobre los micros dirigirse a institucionales@aefip.org.ar

SOBRE LA SECRETARÍA

DE RELACIONES INSTITUCIONALES

Son facultades y obligaciones de la Secretaría de Relaciones Institucionales:

a) Mantener y promover las relaciones de la organización con entidades y organismos públicos, privados y/o no gubernamentales, nacionales e internacionales; fomentando la colaboración recíproca en los aspectos  que beneficien a las organizaciones adheridas.
b) Llevar un registro en el que consten las entidades o instituciones con las que haya tomado contacto.
c) Mantener con organizaciones sindicales representativas del exterior, intercambiando la información necesaria y promoviendo acciones en conjunto.
d) Tomar contacto con el Parlamento Nacional y demás organismos legislativos y Directivos, nacionales, provinciales y municipales, estrechando relaciones con vista al perfeccionamiento de la legislación tributaria, fiscal, previsional y laboral del sector.
e) Promover la coordinación de los organismos y/o entes de carácter tributario, aduanero, fiscal y previsional en el orden nacional, homogeneizando la legislación y el accionar de los mismos.  

SECRETARIAS