SECRETARÍA DE RELACIONES INSTITUCIONALES

El Convenio 190 ES LEY

Con gran beneplácito expresamos nuestra alegría, ya que este 11 de Noviembre del 2020 la Cámara de Diputados de la Nación aprobó la ratificación en el país del Convenio 190 O.I.T. contra la violencia y acoso en el mundo del trabajo, siendo así nuestro país el tercero a nivel mundial qua avanza en este sentido.

Es un día histórico para todas y todos nosotros, los que desde distintos ámbitos sindicales, políticos y sociales venimos trabajando en la generación e impulso de este Convenio y su ratificación en Argentina, ya que seguramente constituye el inicio disparador de más legislación en este sentido, de la profundización y creación de más programas y acciones en esta línea en el país.

El Convenio 190 O.I.T. es una base amplia y general de derechos para la erradicación de las prácticas de esta índole en el campo laboral, que incorpora incluso conceptos innovadores y novedosos en lo internacional y nacional que redunda en mejoras en los ámbitos laborales y por ende en la calidad de vida de los y las trabajadoras en general pero muy en particular de las mujeres al incluir la perspectiva de género.

Su ratificación es un gran paso inicial hacia la erradicación de la violencia y el acoso en el ámbito laboral, pero la tarea fundamental vendrá después y estará a cargo de las organizaciones sindicales, las que seremos garantes de su efectivo cumplimiento.

Desde nuestro Gremio estaremos siempre presentes acompañando aquellas normativas que amplíen derechos en pos de que todos y todas alcancemos un trabajo decente, un trabajo digno.

CAPACITACIÓN RELACIONES INSTITUCIONALES

¿QUÉ ES EL CONVENIO 190 DE LA O.I.T.?

JAVIER VARETTO Y FABIANA DE SETA

La Secretaria de la Mujer, Fabiana de Seta, en conjunto con el Secretario de Relaciones Institucionales, JAvier Varetto nos presentan la charla virtual sobre "¿QUÉ ES EL CONVENIO 190 DE LA O.I.T.?".

Para más información sobre los micros dirigirse a institucionales@aefip.org.ar

  • GEOECONOMÍA POST PANDEMIA

    Lic. DAMIAN GONZALEZ FARAH

    En este caso la Secretaría de Relaciones institucionales les acerca la charla a cargo del Lic. en Economia Damian Gonzalez Farah sobre "Geoeconomía post pandemia y los cambios que se avizoran".

    Para mas información sobre los micros dirigirse a institucionales@aefip.org.ar

SOBRE LA SECRETARÍA

DE RELACIONES INSTITUCIONALES

Son facultades y obligaciones del Secretario de Relaciones Institucionales:

  1. Mantener y promover las relaciones de la organización con entidades y organismos públicos, privados y/o no gubernamentales, nacionales e internacionales; fomentando la colaboración recíproca en los aspectos que beneficien a las organizaciones adheridas.
  2. Deberá llevar un registro en el que consten las entidades o instituciones con las que haya tomado contacto.
  3. Mantendrá comunicación con organizaciones sindicales representativas del exterior, intercambiando la información necesaria y promoviendo acciones en conjunto.
  4. Tomará contacto con el Parlamento Nacional y demás organismos legislativos y Directivos, nacionales, provinciales y municipales, estrechando relaciones con vista al perfeccionamiento de  la legislación tributaria, fiscal, previsional y laboral del sector.
  5. Promover la coordinación de los organismos y/o entes de carácter tributario, aduanero, fiscal y previsional en el orden nacional, homogeneizando la legislación y el accionar de los mismos.

CONTACTO


Javier Varetto

Secretario de Relaciones Institucionales

SECRETARIAS

Domicilio

Alsina 1440
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CONTACTO

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
4381-9853 / 4382-1041

Horario de Atención

Lunes a Viernes
9:00 a 18:00 hs

ADHERIDO A

SECRETARIAS

CONTACTOS

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.