Skip to main content

Encuentro Nacional de referentes Jubiladas y Jubilados

Los días 14, 15 y 16 de diciembre los y las referentes jubiladas de las distintas Seccionales de todo el país que integran AEFIP, se reunieron en el hotel que nuestro sindicato posee en la ciudad de Buenos Aires, para desarrollar un encuentro de carácter nacional convocado por Flor Eligia, Secretaria de Previsión Social de la Mesa Directiva Nacional.

Durante los tres días que duro el encuentro se compartieron experiencias y se intercambiaron miradas y reflexiones sobre los temas más relevantes que interesan a los compañeros y compañeras jubilados.

De la puesta en común que se realizo en cada una de las jornadas trabajo, surgieron las ideas que se verán plasmadas en los proyectos para este 2022.

El trabajo en conjunto nos potencia y nos permite seguir hacia adelante, trabajando desde nuestro gremio AEFIP, por cada una de nuestras compañeras jubiladas y jubilados.

 

2

SOBRE LA SECRETARÍA DE

PREVISIÓN SOCIAL

XI.-  DE LA COMISION NACIONAL DE LOS JUBILADOS Y JUBILADAS

ARTICULO 73º La Comisión Nacional de Jubilados y Jubiladas estará conformada por los Delegados y Delegadas Titulares designados a tal efecto por cada Seccional, en la proporción de uno (1) por cada ciento cincuenta (150)  personas afiliadas vitalicias o fracción, los que en su primera reunión elegirán entre sí a los integrantes del Consejo Directivo que estará formado por cinco (5) miembros. 

ARTICULO 74º: El Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Jubilados y Jubiladas elegirá entre sus miembros un Presidente o Presidenta quien integrará la Mesa Directiva Nacional, teniendo a su cargo la Secretaria de Previsión Social con la siguiente asignación de tareas:

a) Entender en todo lo referente a los aspectos previsionales de las personas próximas a jubilarse y de las personas pasivas, en conjunto con él o la titular de la Secretaría de Asuntos Sociales.
b) Organizar actividades culturales y recreativas para las personas pasivas.
c) Organizar el Servicio Jurídico para las personas pasivas.

Asimismo, un Delegado o Delegada Titular por cada Seccional se incorporará a la Comisión Directiva con calidad de Vocal.

ARTICULO 75º:  La Comisión Nacional de Jubilados y Jubiladas adopta como normas referidas a los requisitos para integrarla, funcionamiento, convocatorias, duración, período de los mandatos y régimen de elección, las establecidas en este Estatuto para el Asambleas Generales de Delegados y Delegadas 

Contacto


Flor Eligia

Presidenta de la Comisión Nacional de Jubilados

SECRETARIAS