Turismo Sindical con nuestros jubilados y jubiladas

Los trabajadores atravesamos distintas etapas a lo largo de nuestra vida laboral y una de ellas es el retiro, el descanso tan merecido por los años de compromiso y entrega a esa actividad, el trabajo, que contribuye de manera insoslayable a la construcción de la comunidad en la cual vivimos y nos realizamos.


Esta conducción entiende que el sindicato debe estar presente en cada una de las etapas de la vida del trabajador, es por eso que a través de nuestra Secretaría de Previsión Social desarrollamos e implementamos políticas de contención, acompañamiento y asesoramiento a nuestros compañeros jubilados y jubiladas. En ese marco, es que durante las últimas semanas de marzo, brindamos, como lo hacemos con nuestros compañeros activos, turismo sindical pero con la salvedad de que en este caso se desarrolla de manera exclusiva para nuestros adultos mayores.


Viajamos a la localidad de Huerta Grande, Córdoba para compartir durante 7 días de una estadía en el hotel Presidente Peron que posee nuestro sindicato, AEFIP. Ahí disfrutamos de las instalaciones del Hotel, mejoradas y ampliadas durante el año 2021, degustamos de los nuevos platos incorporados al menú de pensión completa que ofrece nuestro Hotel y socializamos a través de las actividades de recreación tanto diurnas como nocturnas.
Cada contingente estuvo organizado y acompañado por dirigentes y militantes de nuestra Organización gremial quienes personalmente atendieron a cada compañero y compañera jubilada durante la estadía.


Desde AEFIP creamos estos espacios porque sabemos que la interacción entre pares, entre compañeros refuerza la confianza, estimula el sentido de nuestras vidas y mejora el estado de ánimo que indiscutidamente sabemos influye en nuestra salud.


En AEFIP buscamos ser un puente entre generaciones, un punto de encuentro entre compañeras y compañeros.


En AEFIP nos mueve el amor, respeto y compromiso hacia los compañeros y compañeras que nos precedieron, ese es nuestro norte, esa es nuestra política.

 

WhatsApp Image 2022 04 08 at 4.30.54 PMWhatsApp Image 2022 04 08 at 4.33.55 PMWhatsApp Image 2022 04 08 at 4.33.56 PM

SOBRE LA SECRETARÍA DE

PREVISIÓN SOCIAL

XI.- DE LA COMISION NACIONAL DE LOS JUBILADOS.

ARTICULO 73º: La Comisión Nacional de los Jubilados estará formada por los Delegados Titulares designados a tal efecto por cada Seccional, en la proporción de uno (1) por cada ciento cincuenta
(150) afiliados vitalicios o fracción, los que en su primera reunión elegirán entre sí los integrantes del Consejo Directivo que estará formado por cinco (5) miembros.

ARTICULO 74º: El Consejo Ejecutivo de la Comisión Nacional de los Jubilados elegirá entre sus miembros un Presidente, quien integrará el Mesa Directiva Nacional, teniendo derecho a voto, con el cargo de Secretario de Previsión Social con la siguiente asignación de tareas:
a)    Entenderá en todos los casos referentes a los aspectos previsionales de los activos próximos a jubilarse conjuntamente con el Secretario de Asuntos Sociales, y de los pasivos.
b)    Organizar actividades culturales y recreativas para los pasivos.
c)    Organizar el Servicio Jurídico para los pasivos.
Asimismo un Delegado Titular por cada Seccional se incorporará a la Comisión Directiva con calidad de Vocal.

ARTICULO 75º: La Comisión Nacional de los Jubilados adopta como normas referidas a los requisitos para integrarla, funcionamiento, convocatorias, duración y período de los mandatos, régimen de elección, las establecidas en este Estatuto para el Congreso Nacional de Delegados.

Contacto


Flor Eligia

Presidenta de la Comisión Nacional de Jubilados

SECRETARIAS

Domicilio

Alsina 1440
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CONTACTO

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
4381-9853 / 4382-1041
W
hatsapp 11 5417-1360

Horario de Atención

Lunes a Viernes
9:00 a 18:00 hs

ADHERIDO A

SECRETARIAS

CONTACTOS

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.