Skip to main content

Festejo Federal del Día del Jubilado y Jubialda

El día domingo 19/9 nos juntamos a través de la plataforma zoom con los jubilados y jubiladas de todo el país para homenajearlos en vísperas de la celebración de su día, porque entendemos desde esta Conducción, que debemos honrar el esfuerzo y trabajo que realizaron durante toda su vida; una vida de entrega que engrandeció a nuestro Organismo y forjo con su pertenencia e identidad a nuestra Organización Sindical.


Fue una tarde a puro festejo y diversión llegando con la propuesta a cada rincón del país reafirmando una vez más el carácter Federal de nuestra Organización Sindical.


Hubo varias actividades que incluyeron juegos, trivias, cantos y en cada una de ellas las ganadoras y ganadores recibieron sus premios.


Y los que no tienen tanta destreza pero sí la fortuna de su lado también se llevaron premios en los sorteos que realizamos.


Esta Organización Sindical sigue estando siempre al lado de cada trabajador y trabajadora, en cada momento de su vida, aún cuando han comenzado otra etapa, la de disfrutar los sacrificios de tantos años de trabajo, la de ser jubilados y jubiladas.

SOBRE LA SECRETARÍA DE

PREVISIÓN SOCIAL

XI.-  DE LA COMISION NACIONAL DE LOS JUBILADOS Y JUBILADAS

ARTICULO 73º La Comisión Nacional de Jubilados y Jubiladas estará conformada por los Delegados y Delegadas Titulares designados a tal efecto por cada Seccional, en la proporción de uno (1) por cada ciento cincuenta (150)  personas afiliadas vitalicias o fracción, los que en su primera reunión elegirán entre sí a los integrantes del Consejo Directivo que estará formado por cinco (5) miembros. 

ARTICULO 74º: El Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Jubilados y Jubiladas elegirá entre sus miembros un Presidente o Presidenta quien integrará la Mesa Directiva Nacional, teniendo a su cargo la Secretaria de Previsión Social con la siguiente asignación de tareas:

a) Entender en todo lo referente a los aspectos previsionales de las personas próximas a jubilarse y de las personas pasivas, en conjunto con él o la titular de la Secretaría de Asuntos Sociales.
b) Organizar actividades culturales y recreativas para las personas pasivas.
c) Organizar el Servicio Jurídico para las personas pasivas.

Asimismo, un Delegado o Delegada Titular por cada Seccional se incorporará a la Comisión Directiva con calidad de Vocal.

ARTICULO 75º:  La Comisión Nacional de Jubilados y Jubiladas adopta como normas referidas a los requisitos para integrarla, funcionamiento, convocatorias, duración, período de los mandatos y régimen de elección, las establecidas en este Estatuto para el Asambleas Generales de Delegados y Delegadas 

Contacto


Flor Eligia

Presidenta de la Comisión Nacional de Jubilados

SECRETARIAS