24 DE MARZO DE 2020, NUNCA MAS!!!

Hoy conmemoramos un nuevo aniversario de la instauración de la última dictadura cívico militar.

En el recuerdo permanente de su abismal legado de muerte, secuestros y desapariciones creemos que se cifra la posibilidad de no repetir la misma historia.

Nuestro Organismo de entonces la vieja DGI no fue ajeno al poder exterminador de la Dictadura. El ambiente asfixiante de terror cotidiano es el relato compartido de muchos compañeros de aquellos años. Cientos de exonerados,despedidos y renunciados dan cuenta de la política represiva para con todos aquellos que osaban oponerse a las políticas llevadas adelante por las autoridades de turno.

Diecisiete compañeros asesinados, detenidos desaparecidos son el trágico e irreparable saldo del terror y la  violencia aplicados sobre nuestra Casa.

A todos ellos los caracterizaba su compromiso militante por una sociedad más justa.

Hoy, al igual que todos estos años desde la Mesa Directiva Nacional queremos recordarlos y honrar su memoria.

Esther Alvarez de Payer
Eduardo Barrera
Griselda Ester Betelu
Adolfo Carrera
Silvia Dameri
Noemi Ferrazzuolo
Hugo Enrique Fornies
José Luis Gola
Julio Reynaldo Meilan
Fabian Oviedo
Julio Enzo Panebianco
Raúl Alberto Rossini
Orlando Ruiz
Horacio Sosa
Juan Takara
María Esther Vazquez
Hector Emilio Vicario

Presentes!!!

30.000 compañeros detenidos desaparecidos Presentes!!!

Fue un genocidio, fueron 30.000, cárcel común y efectiva para los culpables.
No olvidamos, no nos reconciliamos, seguimos exigiendo justicia.

MERCEDES, SOLIDARIDAD A TODA PRUEBA

En estas Pascuas de Resurrección tan particulares encontramos una historia que nos pareció importante rescatar. Ella es una compañera nuestra del Organismo, trabaja en el edificio central y su historia es conmovedora.

64° Aniversario de nuestra Organización Sindical a.e.d.g.i - AEFIP

Hace 64 años que un día como hoy, pero del año 1956, se reunían un grupo de compañeros y compañeras con la convicción y firmeza de constituir una Organización Gremial que representara y defendiera los intereses de las trabajadoras y trabajadores de la por aquel entonces Dirección General Impositiva.

COMPAÑERO JULIO MEILAN PRESENTE!!!

Julio Reynaldo Meilán, tenía 22 años al momento de su secuestro el 18 de marzo de 1977 en Buenos Aires.

A 40 AÑOS DE SU SECUESTRO Y DESAPARICION ORLANDO RUIZ Y SILVIA DAMERI PRESENTES!!!

Orlando Antonio Ruiz nació el 23 de enero de 1950 en la ciudad de Buenos Aires. Desde muy joven inició su militancia en el peronismo. A los dieciséis años empezó a trabajar en la Bolsa de Cereales. El 7 de abril de 1972 se casó en primeras nupcias con Hebe Liliana Moreno y el 27 de diciembre de 1974 nacieron sus hijos mellizos Pablo y Ariel.

A 43 AÑOS DE SU DESAPARICIÓN, COMPAÑERA GRISELDA BETELU PRESENTE!!!

Griselda Ester Betelú nació el 7 de Septiembre de 1947 en la Ciudad de Bolívar, Provincia de Buenos Aires.  Cursó sus estudios primarios en la  Escuela Nº 1 y en 1965 se recibió de Maestra Normal.  Posteriormente se muda a la ciudad de La Plata para continuar sus estudios universitarios donde se recibe de Psicologa en el año 72.

24 DE MARZO DE 2020, NUNCA MAS!!!

A 43 AÑOS DE SU DESAPARICIÓN, COMPAÑERO HECTOR EMILIO VICARIO PRESENTE!!!

Héctor Emilio Vicario nació el 31 de Mayo de 1947 en la Ciudad de Pehuajó, Provincia de Buenos Aires.  Realizó sus estudios primarios en el colegio Domingo Faustino Sarmiento de la misma ciudad.

Reafirmamos como pueblo nuestra Emancipación

El 9 de julio de 1816 las Provincias Unidas del Río de la Plata declararon al mundo su independencia, una declaración que implicaba la independencia en términos políticos de la metrópoli y de toda dominación extranjera. Significaba librarse de la tutela, el dominio y control de toda aquella Nación que pretendiera someter al pueblo libre de estas tierras a sus intereses foráneos.

A 43 años de su secuestro y desaparición compañero Juan Takara Presente!!!

Juan Takara es uno de los 17 desaparecidos de la colectividad japonesa. Nació el 9/6/1944 en Capital Federal, sus padres Seishun Takara y Kamena Higa ambos de origen japonés, tuvieron 13 hijos, Juan fue el séptimo de esa familia numerosa. Como muchos japoneses oriundos de la isla de Okinawa se dedicaron a la tintorería.

A 43 años de la Noche de las Corbatas

Entre el 6 y el 8 de Julio de 1977, efectivos del Ejército Argentino y miembros de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, secuestraron en Mar del Plata a un grupo de abogados laboralistas. Los propios secuestradores nombraron al operativo como “La noche de las corbatas”.

A 45 años de su desaparición compañero Hugo Fornies Presente!!!

Hugo Enrique Fornies nació el 20 de octubre de 1944 en Luján de Cuyo, Mendoza. A principios de los años 60’ comienza a trabajar en la empresa de Correos y Comunicaciones del Estado como mensajero.

San Martin, el hombre de una Causa

Una vez más, como todos los 17 de agosto, recordamos el paso a la inmortalidad del Gral. Don Jose de San Martin. Fue uno de los grandes hombres que nació en estas tierras, como lo fueron Belgrano, Rosas y Miguel Martin de Güemes. Lo llamamos Padre de la Patria pero aún más grande es el nombre por el cual lo conocen en todo el Continente “Libertador de América”.

SON Y SERAN SIEMPRE NUESTRAS

Este 2 de abril rendimos homenajes a nuestros héroes caídos en combate y a los veteranos de guerra que con valentía y coraje lucharon poniendo en riesgo su vida por defender la soberanía Nacional, por defender nuestra tierra más querida: las Islas Malvinas.

Pablo Flores fue elegido para conducir la Mesa Directiva Nacional

Nuestro secretario general fue electo como nuevo líder de la Mesa Directiva Nacional de AEFIP durante las elecciones de renovación de autoridades realizadas esta mañana en el salón auditorio del gremio.

LOS DERECHOS SE CONQUISTAN

Un día como hoy 23 de septiembre pero del año 1947 se promulgaba la ley 13.010 que por iniciativa del ejecutivo se había presentado en el senado. La ley otorgaba a las mujeres argentinas no sólo el derecho a votar, a elegir, sino también el derecho a ser elegidas. Fue con la decisión política impulsada por el gobierno encabezado por Juan D. Peron que se incorporaban las mujeres a la vida democrática del país, eran ahora ciudadanas argentinas y tenían por primera vez en la historia un DNI que por aquel entonces llamaron tan atinadamente “Libreta Cívica” (en su mismo nombre se condensaba todo lo que representaba para las mujeres).

FELIZ DIA DEL TRABAJADOR ADUANERO

El 1° de junio se celebra el día del Aduanero recordando el primer registro de despacho de importación de mercaderías que arribaron al puerto de Buenos Aires en el año 1586.

COMIENZA UNA NUEVA ETAPA

El 5 de diciembre se realizó el acto de asunción de las nuevas autoridades de nuestra Organización Sindical con la presencia de actores de la política nacional y provnicial, de compañeros y compañeras de gremios hermanos y la presencia de militantes de los movimientos sociales, todos se dieron lugar en el Salon del Hotel Intercontinetal.

Un Hombre de la emancipación americana, Miguel Martín de Güemes.

Güemes es uno de los hombres que ha contribuido a la construcción de esta Patria y con su entrega, a la emancipación de América y a pesar de tamaña empresa ha sido poco reconocido en la historia.

Belgrano, un adelantado

Este 20 de junio se cumplen 200 años del fallecimiento de Manuel Belgrano uno de los hombres destacados por su aporte a la construcción de la independencia y soberanía en las Provincias Unidas del Sur.

A CUARENTA Y CUATRO AÑOS DE SU DESAPARICIÓN COMPAÑERO FABIAN OVIEDO PRESENTE!!!

Fabián Oviedo nació el 20 de Enero de 1939 en la ciudad de Palo Santo, Provincia de Formosa.

FELIZ DIA DEL TRABAJADOR IMPOSITIVO

Desde el nacimiento de nuestro gremio en el año 1956, nuestros compañeros y compañeras lucharon en años difíciles de nuestro país por conquistar un escalafón propio.

FELIZ DIA DE LA PATRIA

Fue en la semana de Mayo que un grupo de hombres y mujeres, ante la oportunidad política que le presentó el contexto internacional tomaron la firme decisión de organizarse con el objetivo de derrocar al virrey e instaurar un gobierno elegido por el pueblo. Fueron días difíciles, de mucha tensión en donde estuvieron a punto de perderlo todo, poniendo en juego su vida.

1. El Secretario de Prensa deberá:
    Intervenir en todo lo relativo a la difusión por los medios posibles, de la información que resuelva producir la Asociación.
  2. Llevar un archivo de dichas publicaciones y/o propagandas.
  3. Editar el órgano de difusión de la Institución, diseñar y mantener la página web y todo el material publicitario previa aprobación del material a publicar por la Mesa Directiva Nacional.
  4. Tomar conocimiento de las publicaciones de las Seccionales y mantener con las mismas, intercambio de ideas con respeto a las publicaciones indicadas en el inciso precedente.
  5. Poner al alcance de las Seccionales los medios de propaganda que considere necesarios.

Domicilio

Alsina 1440