SECRETARÍA DE PREVISIÓN SOCIAL

AEFIP presente acompañando a nuestros Adultos mayores

Desde el comienzo de la pandemia y en especial durante los primeros meses cuando se había decretado el ASPO la secretaría de Previsión Social a cargo de Flor Eligia trabajo articulando con las y los referentes de las distintas seccionales acciones de acompañamiento y cuidado de nuestros compañeros y compañeras jubiladas.

A través de un contacto directo con cada referente a lo largo y ancho del país desde la Secretaria de Previsión social se compartieron ideas, experiencias y acciones para que nuestros jubilados/as atraviesen estos meses de aislamiento acompañados, sobre todo en aquellos casos donde los familiares no pudieron estar presentes por cuestiones de distancia o no se contaba con alguna persona cercana que asistiera al compañero/a.

De las charlas compartidas surgieron así las campañas de contención y cuidado de nuestros jubilados, que incluyeron acciones como: llamados telefónicos para aportar una compañía y una escucha a aquellos compañeros que se encontraban solos; elaboración y posterior difusión de listados de comercios y farmacias locales que realizaban entregas a domicilio; redes conformadas por voluntarios/as que se encontraban a disposición para la asistencia en trámites y entrega de compras de productos a domicilio, entre otras.

Esta crisis sanitaria que nos afecta a todos y todas requiere un especial atención del cuidado de nuestros adultos mayores y es en este sentido que estuvimos presentes como gremio, dando respuesta y acompañando a nuestros jubilados y jubiladas porque nuestra responsabilidad y compromiso es con los trabajadores: los presentes y los que nos precedieron.

SOBRE LA SECRETARÍA DE

PREVISIÓN SOCIAL

XI.- DE LA COMISION NACIONAL DE LOS JUBILADOS.

ARTICULO 73º: La Comisión Nacional de los Jubilados estará formada por los Delegados Titulares designados a tal efecto por cada Seccional, en la proporción de uno (1) por cada ciento cincuenta
(150) afiliados vitalicios o fracción, los que en su primera reunión elegirán entre sí los integrantes del Consejo Directivo que estará formado por cinco (5) miembros.

ARTICULO 74º: El Consejo Ejecutivo de la Comisión Nacional de los Jubilados elegirá entre sus miembros un Presidente, quien integrará el Mesa Directiva Nacional, teniendo derecho a voto, con el cargo de Secretario de Previsión Social con la siguiente asignación de tareas:
a)    Entenderá en todos los casos referentes a los aspectos previsionales de los activos próximos a jubilarse conjuntamente con el Secretario de Asuntos Sociales, y de los pasivos.
b)    Organizar actividades culturales y recreativas para los pasivos.
c)    Organizar el Servicio Jurídico para los pasivos.
Asimismo un Delegado Titular por cada Seccional se incorporará a la Comisión Directiva con calidad de Vocal.

ARTICULO 75º: La Comisión Nacional de los Jubilados adopta como normas referidas a los requisitos para integrarla, funcionamiento, convocatorias, duración y período de los mandatos, régimen de elección, las establecidas en este Estatuto para el Congreso Nacional de Delegados.

Contacto


Flor Eligia

Presidenta de la Comisión Nacional de Jubilados

SECRETARIAS

Domicilio

Alsina 1440
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CONTACTO

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
4381-9853 / 4382-1041

Horario de Atención

Lunes a Viernes
9:00 a 18:00 hs

ADHERIDO A

SECRETARIAS

CONTACTOS

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.