Skip to main content

Un domingo de celebración con nuestras jubiladas y jubilados 

Celebrando el día de la jubilada y el jubilado, el pasado domingo desde la Mesa Directiva Nacional organizamos una jornada lúdica para compartir con nuestros compañeros y compañeras.

Estuvieron presentes acompañando el festejo varias autoridades de nuestra Organización Sindical destacando la presencia del Secretario General Pablo Flores y la Secretaria de Previsión Social Flor Eligia. Participaron más de 150 afiliados y afiliadas de todo el País reafirmando una vez el compromiso de construir un gremio más federal y participativo. 

Hubo en la jornada humor, juegos, sorteos y premios pero sobre todo, como dijo nuestro Secretario General Pablo Flores, el cariño y el calor de saber que estamos juntos a pesar de la distancia.

Nosotros somos, estamos y pertenecemos gracias al sacrificio de nuestras jubiladas y jubilados y por eso este 20 de septiembre desde nuestra Mesa Directiva Nacional quisimos homenajearlos. ¡¡¡Eternamente GRACIAS!!!

SOBRE LA SECRETARÍA DE

PREVISIÓN SOCIAL

XI.-  DE LA COMISION NACIONAL DE LOS JUBILADOS Y JUBILADAS

ARTICULO 73º La Comisión Nacional de Jubilados y Jubiladas estará conformada por los Delegados y Delegadas Titulares designados a tal efecto por cada Seccional, en la proporción de uno (1) por cada ciento cincuenta (150)  personas afiliadas vitalicias o fracción, los que en su primera reunión elegirán entre sí a los integrantes del Consejo Directivo que estará formado por cinco (5) miembros. 

ARTICULO 74º: El Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Jubilados y Jubiladas elegirá entre sus miembros un Presidente o Presidenta quien integrará la Mesa Directiva Nacional, teniendo a su cargo la Secretaria de Previsión Social con la siguiente asignación de tareas:

a) Entender en todo lo referente a los aspectos previsionales de las personas próximas a jubilarse y de las personas pasivas, en conjunto con él o la titular de la Secretaría de Asuntos Sociales.
b) Organizar actividades culturales y recreativas para las personas pasivas.
c) Organizar el Servicio Jurídico para las personas pasivas.

Asimismo, un Delegado o Delegada Titular por cada Seccional se incorporará a la Comisión Directiva con calidad de Vocal.

ARTICULO 75º:  La Comisión Nacional de Jubilados y Jubiladas adopta como normas referidas a los requisitos para integrarla, funcionamiento, convocatorias, duración, período de los mandatos y régimen de elección, las establecidas en este Estatuto para el Asambleas Generales de Delegados y Delegadas 

Contacto


Flor Eligia

Presidenta de la Comisión Nacional de Jubilados

SECRETARIAS