Skip to main content

SECRETARÍA DE CAPACITACIÓN Y CULTURA

La capacitación en AEFIP es prioridad

Como trabajadores y trabajadoras de la actividad fiscal cumplimos un rol estratégico dentro del Estado: combatir la evasión y elusión impositiva. Nuestro sistema tributario es autodeterminativo por eso la importancia de nuestro trabajo diario en la conformación de los recursos del Estado Nacional.


Es fundamental para realizarlo de una manera eficiente y eficaz la constante capacitación y actualización en materia tributaria, pero además es un derecho que tenemos como trabajadores.


Sabiendo la importancia de nuestra tarea en el desarrollo del país y de que como trabajadores es un derecho el contar con el conocimiento necesario para desempeñar nuestra tarea, es que desde que asumimos como conducción de AEFIP la capacitación ha sido un pilar fundamental en nuestras políticas sindicales.


A lo largo de estos dos años, a través de la Secretaria de Capacitación y Cultura hemos realizado cursos, talleres, charlas y jornadas tanto virtuales como presenciales que permitieron llegar a cada rincón de nuestro extenso país, federalizando el conocimiento.


En cada una de ellas se tocaron temas de actualidad fiscal tanto en materia impositiva como previsional, dando lugar a un tiempo de preguntas y respuestas para enriquecer la jornada.


Teniendo en cuenta que la igualdad de oportunidades es fundamental en el desarrollo de las y los trabajadores, las mismas contaron con intérpretes de Lengua de Señas argentina y con subtítulos, ampliando así el alcance de llegada de los participantes.


Para los afiliados y afiliadas que deseaban volver a escucharlas o por algún motivo no podían participar se grabaron (encontralas en nuestro canal de Youtube).


Acompañando este tipo de políticas es que firmamos convenios con Universidades públicas y privadas, casas de estudio e institutos para obtener descuentos y tarifas promocionales en carreras de grado, especializaciones, postgrado, cursos, talleres y diplomaturas (las mismas se encuentran subidas a la página web de nuestra Mesa Directiva).


Consideramos estratégico apostar a la formación de cuadros técnicos dentro del Organismo que contribuyan al crecimiento como Nación. Con ese objetivo como norte encaramos cada una de las capacitaciones que brindamos. Asi lo hicimos hasta ahora, así lo haremos el año nuevo que esta por comenzar.


AEFIP, LA FUERZA DE UN GREMIO CON HISOTRIA

 

WhatsApp Image 2021 12 29 at 11.16.38 AM

SOBRE LA SECRETARÍA

CAPACITACIÓN Y CULTURA

Son facultades y obligaciones de la Secretaría de Capacitación y Cultura:


a) Procurar la capacitación sindical, técnica y general de personas afiliadas., cuando concierna, deberá organizarla conjuntamente con las Secretarías de Asuntos Sindicales y Estudios Fiscales Laborales y Tecnológicos.
b) Organizar cursos y conferencias; pudiendo solicitar la colaboración de entidades profesionales afines. 
c) Gestionar la obtención de becas.
d) Dirigir la Biblioteca de la Asociación.
e) Proponer y realizar la organización de actos culturales

SECRETARIAS