Skip to main content

Día Mundial de las Personas con Discapacidad

 El pasado viernes 02 de Diciembre la Comisión Nacional de Discapacidad, en el marco de conmemorarse el “Día Mundial de las Personas con Discapacidad”, organizó un encuentro con la participación de más de 120 compañeros y compañeras de todo el país.

Conto con la presencia de las autoridades de nuestra Organización Sindical y la participación de Matías Fernández y Viviana Rosales de la Agencia Nacional de Discapacidad.

Durante el encuentro Ximena Caruso, paritaria del sindicato y miembro de la Comisión, dio una breve reseña sobre las actividades y el trabajo que llevo adelante nuestro gremio a lo largo del año. Hizo una mención especial a la campaña lanzada durante la semana de la promoción de los derechos de las personas con discapacidad, donde el eje central fue facilitar la comunicación entre los compañeros y compañeras de trabajo para lograr una inclusión real de todos y todas dentro del Organismo.

Durante el encuentro también hubo lugar para la diversión y distención con sorteos y premios que se llevaron los compañeros y compañeras afiliadas.

Desde AEFIP seguimos trabajando para lograr una inclusión real de todos los trabajadores y trabajadoras del Organismo.

 

 

SOBRE LA SECRETARÍA

DE ASUNTOS SOCIALES

Son facultades y obligaciones de la Secretaría de Asuntos Sociales:

a) Organizar el turismo social y la recreación a cargo de la Asociación, a cuyo efecto estará facultado a suscribir, conjuntamente con quien ocupe el cargo en la Secretarìa General, convenios de tarifas y reciprocidad.
b) Organizar cooperativas de producción y consumo o representar a la Asociación ante las que tuviera la Repartición.
c) Organizar y controlar la asistencia para personas afiliadas y familiares adheridos a servicios creados o a crearse por la asociación o por la entidad empleadora.
d) Organizar e intervenir en todo lo relacionado con la tramitación de jubilaciones, pensiones, retiros, préstamos, subsidios, seguros de sepelio y/o de vida, y toda otra manifestación de beneficio social para las personas afiliadas.
e) Proponer y realizar la organización periódica de actos deportivos.
f) Supervisar el accionar de los Cuerpos Paritarios del área social: Comisiones Paritarias de: Servicio Social; y Comisión Nacional de Jubilados y Jubiladas. 

ARTICULO 61º: DE LA SUBSECRETARIA DE ASUNTOS SOCIALES 
 Son facultades y obligaciones de la Subsecretaría de Asuntos Sociales: colaborar con quien ocupe el cargo en la Secretaría de Asuntos Sociales y reemplazar en caso de ausencia o impedimento.

CONTACTO


Juan Martín Andrés

Secretario de Asuntos Sociales


Martín LEIVA

Sub Secretario de Asuntos Sociales

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SECRETARIAS