En AEFIP a través de la Paritaria de Discapacidad y Servicio Social vinimos trabajando para lograr una inclusión laboral real y efectiva de los compañeros y compañeras con discapacidad.
De varias reuniones llevadas adelante con autoridades de la AFIP y ante la propuesta de nuestra Organización se ha implementado un curso anual en la plataforma de Campus denominado “Discapacidad sin barreras para comunicarnos”.
Apunta a lograr una mejor comunicación entre todos los trabajadores y trabajadoras del Organismo, orientado a desarrollar herramientas que nos permitan comunicarnos mejor para logra la inclusión de todos en el ámbito laboral.
En AEFIP seguimos trabajando para construir ambientes libres de discriminación y en igualdad.
SOBRE LA SECRETARÍA
DE ASUNTOS SOCIALES
Son facultades y obligaciones de la Secretaría de Asuntos Sociales:
a) Organizar el turismo social y la recreación a cargo de la Asociación, a cuyo efecto estará facultado a suscribir, conjuntamente con quien ocupe el cargo en la Secretarìa General, convenios de tarifas y reciprocidad. b) Organizar cooperativas de producción y consumo o representar a la Asociación ante las que tuviera la Repartición. c) Organizar y controlar la asistencia para personas afiliadas y familiares adheridos a servicios creados o a crearse por la asociación o por la entidad empleadora. d) Organizar e intervenir en todo lo relacionado con la tramitación de jubilaciones, pensiones, retiros, préstamos, subsidios, seguros de sepelio y/o de vida, y toda otra manifestación de beneficio social para las personas afiliadas. e) Proponer y realizar la organización periódica de actos deportivos. f) Supervisar el accionar de los Cuerpos Paritarios del área social: Comisiones Paritarias de: Servicio Social; y Comisión Nacional de Jubilados y Jubiladas.
ARTICULO 61º:DE LA SUBSECRETARIA DE ASUNTOS SOCIALES Son facultades y obligaciones de la Subsecretaría de Asuntos Sociales: colaborar con quien ocupe el cargo en la Secretaría de Asuntos Sociales y reemplazar en caso de ausencia o impedimento.