Capacitación de dirigentes para asistir y acompañar.

Por la importancia que reviste el trabajo en la vida de cada persona, pensar en la etapa de la jubilación siempre implica un replanteo del ordenamiento de la vida individual y familiar; implica un cambio, una ruptura que impacta sobre nuestra identidad.


Es por ello necesario una preparación para transitar la etapa previa, la prejubilatoria. Con ese objetivo como meta, nuestro Sindicato de manera conjunta con la AFIP, desarrolla un programa destinado a los compañeros y compañeras prejubilables.


Para abordar este programa de forma unificada y coordinada, la Mesa Directiva Nacional a través de la Secretaria de Asuntos Sociales convocó a las 18 seccionales que la integran a participar de una jornada de capacitación destinada a dirigentes sindicales.


La charla se desarrollo en la sede nacional de nuestra Organización replicándose de manera virtual a través de la plataforma zoom, alcanzando una participación federal de todos los y las dirigentes de AEFIP.


Esta actividad reafirma el compromiso que desde AEFIP asumimos con cada trabajador porque entendemos primordial estar siempre presentes, conteniendo y acompañando en cada momento de la vida que atraviesan nuestros compañeros y compañeras.

SOBRE LA SECRETARÍA

DE ASUNTOS SOCIALES

El Secretario de Asuntos Sociales deberá:

  1. Organizar el turismo social y la recreación a cargo de la Asociación, a cuyo efecto estará facultado a suscribir, conjuntamente con el Secretario General, convenios de tarifas y reciprocidad.
  2. Organizar cooperativas de producción y consumo o representar a la Asociación ante las que tuviera la Repartición.
  3. Organizar y controlar la asistencia para afiliados y familiares adheridos a servicios creados o a crearse por la asociación o por la entidad empleadora.
  4. Organizar e intervenir en todo lo relacionado con la tramitación de jubilaciones, pensiones, retiros, préstamos, subsidios, seguros de sepelio y/o de vida, y toda otra manifestación de beneficio social para los afiliados.
  5. Proponer y realizar la organización periódica de actos deportivos.
  6. Supervisará el accionar de los Cuerpos Paritarios del área social: Comisiones Paritarias de: Servicio Social; y Comisión Nacional de Jubilados.

a)    DEL SUB SECRETARIO DE ASUNTOS SOCIALES

ARTICULO 61º: El Sub Secretario de Asuntos Sociales colaborará con el Secretario de Asuntos Sociales y lo reemplazará en caso de ausencia o impedimento.

CONTACTO


Juan Martín Andrés

Secretario de Asuntos Sociales


Martín LEIVA

Sub Secretario de Asuntos Sociales

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SECRETARIAS

Domicilio

Alsina 1440
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CONTACTO

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
4381-9853 / 4382-1041
W
hatsapp 11 5417-1360

Horario de Atención

Lunes a Viernes
9:00 a 18:00 hs

ADHERIDO A

SECRETARIAS

CONTACTOS

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.