Skip to main content

Comunicado de Fin de Año

Año difícil este 2020, donde nos enfrentamos a situaciones inéditas y para las cuales nadie se había preparado. En ocasión del video institucional difundido al cumplir un año de gestión expresamos lo realizado a pesar de la pandemia, ahora, al terminar el año y empezar otro, que queremos creer que será mejor, es hora de plantearnos los objetivos a alcanzar.

En primer lugar, la presencialidad parcial en los lugares de trabajo y la continuación del trabajo remoto -que en algún porcentaje llego para quedarse- nos interpelan fuertemente para encontrar formas de construir consensos y aunar esfuerzos en procura de los objetivos comunes. Deberemos continuar asegurando los mecanismos para que la información llegue a todos y que las opiniones de todos sean escuchadas.

En nuestra última charla por Zoom organizada por la Seccional y que contó con la exposición del Senador Nacional Daniel Lovera, el mismo expresó que la mejor manera de enfrentar los problemas en el mundo Sindical, es incorporando más mujeres, más jóvenes y más capacitación. Podemos decir, con orgullo, que vimos estos temas hace un par de años largos y actuamos en consecuencia.

El segundo objetivo, entonces, será continuar abriendo puertas para que más compañeros/as se incorporen a la actividad sindical, ampliando equipos de trabajo y creando nuevos. Debemos intentar llegar, en tres años, a una total paridad de género en la conformación de nuestra lista.

El tercer objetivo es la capacitación. Vamos a incrementar lo realizado este año en materia de capacitación, pero a los temas incluidos hasta hoy, vamos a agregar capacitación en temas convencionales, estatutarios y de conducción, para que cada compañero/a que quiera, sume a sus naturales inclinaciones por la cuestión sindical, el bagaje teórico que complete su visión y capacidades. Por supuesto, en el marco de las decisiones que adopte la Mesa Directiva Nacional, continuaremos bregando por la recuperación del salario, la ampliación de derechos y la igualdad de oportunidades.

Y, desde nuestra Seccional, continuaremos asegurando la mejor convivencia posible en el ámbito laboral, resolviendo los problemas que a diario se presentan, incrementando lo que llamamos “salario indirecto” vía nuevos convenios que permitan el acceso a nuestros afiliados de bienes y servicios a menor costo, y trabajando fuertemente para que ninguna situación conculque nuestros derechos.

Esta Comisión Directiva les desea, a todos y todas, un muy feliz año 2021 !