SECRETARÍA DE PRENSA

Eva, una batalla ganada

El jueves 28 de julio con un salón colmado de compañeras y compañeros de todo el país la historiadora Julia Rosemberg nos interpeló a pensar en la vida y obra de Eva Duarte de Perón, al conmemorarse 70 años de su paso a la inmortalidad.

La charla organizada por las Secretarias de la Mesa Directiva recorrió aristas de la vida de Evita poco visitadas y analizadas por la historiografía argentina: la Eva dirigente política.

A través de un recorrido por varios pasajes de la vida de Evita, Julia fue preguntando y respondiendo a interrogantes formulados por los feminismos liberales o los pensamientos mágicos que presumen la “naturalidad” de la adquisición de derechos.

Siguiendo estas lineas de reflexión pensar a Eva como una mujer que rompió con los estereotipos de su época irrumpiendo en la escena de lo público, es saber que hay una continuidad histórica en la lucha por los derechos de las mujeres que nosotras debemos continuar desde el lugar que nos toque ocupar.

Dar cuenta de esta historia es construir la memoria colectiva de nosotros como trabajadores y trabajadoras y evitar así lo que siempre buscaron con éxito las clases dominantes: que no tengamos historia, que cada lucha empiece de nuevo separada de la anterior, olvidando las lecciones que nos deja la experiencia colectiva.

Esta tarde ganamos una pequeña batalla al recuperar la historia de Evita que es la historia de la lucha de nuestro pueblo por lograr la justicia social.

Si te perdiste la charla y la queres ver podes encontrarla en nuestro canal de Youtube "AEFIP Mesa Directiva Nacional".

ARTÍCULOS MAS LEÍDOS


SOBRE LA SECRETARÍA

PRENSA

  1. El Secretario de Prensa deberá:
    Intervenir en todo lo relativo a la difusión por los medios posibles, de la información que resuelva producir la Asociación.
  2. Llevar un archivo de dichas publicaciones y/o propagandas.
  3. Editar el órgano de difusión de la Institución, diseñar y mantener la página web y todo el material publicitario previa aprobación del material a publicar por la Mesa Directiva Nacional.
  4. Tomar conocimiento de las publicaciones de las Seccionales y mantener con las mismas, intercambio de ideas con respeto a las publicaciones indicadas en el inciso precedente.
  5. Poner al alcance de las Seccionales los medios de propaganda que considere necesarios.
SECRETARIAS

Domicilio

Alsina 1440
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CONTACTO

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
4381-9853 / 4382-1041
W
hatsapp 11 5417-1360

Horario de Atención

Lunes a Viernes
9:00 a 18:00 hs

ADHERIDO A

SECRETARIAS

CONTACTOS

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.