Skip to main content

SECRETARÍA DE PRENSA

Monotributo 2022

Te acercamos algunas cuestiones que tenes que saber acerca del Régimen Simplificado para pequeños contribuyentes.


A partir del año 2017 se modifica la Ley del Monotributo introduciendo como cuestión general que las actualizaciones a este impuesto deberían hacerse en los meses de enero de cada año y como variable de actualización se debería utilizar la correspondiente a la de la movilidad previsional.


Por tal motivo a partir del 1° de enero del 2022 los valores del monotributo registraran una actualización del 26%, que alcanza tanto a los topes de facturación de cada categoría como los montos de la obligación mensual.


Los nuevos valores se calcularon utilizando la variación de la fórmula jubilatoria para la segunda mitad de 2021, ello debido a las modificaciones introducidas durante el año al Régimen Simplificado.


La modificación impulsada por el Congreso fue diseñada con un criterio progresivo de aumento en los topes que beneficiaba más a las categorías más bajas.


Consulta los valores de las categorías de Monotributo aquí

ARTÍCULOS MAS LEÍDOS


SOBRE LA SECRETARÍA

PRENSA

Son facultades y obligaciones de la Secretaría de Prensa:
a) Intervenir en todo lo relativo a la difusión por los medios posibles, de la información que resuelva producir la Asociación.
b) Llevar un archivo de dichas publicaciones y/o propagandas.
c) Editar el órgano de difusión de la Institución, diseñar y mantener la página web y todo el material publicitario previa aprobación del material a publicar por la Mesa Directiva Nacional.
d) Tomar conocimiento de las publicaciones de las Seccionales y mantener con las mismas, intercambio de ideas con respeto a las publicaciones indicadas en el inciso precedente.
e) Poner al alcance de las Seccionales los medios de propaganda que considere necesarios. 

SECRETARIAS