Turismo en Córdoba para nuestros jubilados y jubiladas
En un entorno rodeado de tranquilidad y naturaleza, una vez más nuestros compañeros y compañeras jubiladas se sumaron a la propuesta de la Secretaría de Previsión Social y pasaron unos días en el Hotel Presidente Perón de AEFIP.
Además de las actividades tradicionales que siempre realizamos para los contingentes de jubilados, como son aquagym, noche de disfraces y manualidades entre otras tantas; estas vacaciones de invierno el equipo de recreación incluyo nuevas propuestas que variaron entre excursiones a la ciudad de Carlos Paz y a una fábrica de alfajores, noche de talentos, bingo cantado, presentes y regalos, repostería, clases de folklore, todas actividades pensadas para socializar y compartir felices la estadía en el hotel.
Una fecha especial se vivió el 1º de agosto, un día colmado de tradición y ceremonias que empezó por la noche cuando les regalamos a cada uno de nuestros compañeros y compañeras un frasquito de caña con ruda, para recordar la tradición de nuestros abuelos, que aseguraban que este era una cierta clase de conjuro para alejar los “maleficios y pasar el invierno”.
Por la mañana compartimos con Eduardo Lopez, compañero trabajador de nuestro Hotel, la ceremonia de la Pachamama. Vivimos unos momentos de hermandad y comunión con la naturaleza durante todo el ritual, en donde realizamos con profundo respeto la ofrenda a la madre tierra en señal de agradecimiento por todo lo que ella nos brindo durante el año. Cerramos la ceremonia en comunión bailando alrededor del pozo para festejar la vida.
Fueron días de vivir en comunidad, donde nuestros compañeros y compañeras compartieron con viejos amigos pero también hicieron nuevos; donde cada abrazo y sonrisa que desde AEFIP contribuimos a generar, mejoramos un poquito más la calidad de vida de nuestros adultos mayores porque el vivir en comunidad es saludable y fortalece el corazón.
AEFIP te acompaña en cada momento de tu vida.