Gabriel, un ejemplo como deportista.
Gabriel García, es Ingeniero en Sistemas y desarrollador Java en la Subdirección de Sistemas, lleva 21 años en la casa tras haber ingresado por un examen de Oracle realizado en la UTN. A los 5 años, comenzó a jugar al tenis en el club Ducilo de Berazategui, pero a los 15 años, perdió su pie izquierdo debido a un asalto en el tren Roca, lo que lo alejó del deporte.
En una publicación de AEFIP por el año 2018, Gabriel descubrió el Para Standing Tennis (PST). Desde entonces, se ha dedicado a este deporte, participando en Julio del año 2024 en el Campeonato Mundial de Para Standing Tenis en Italia. Aunque en Argentina no cuenta con el apoyo necesario, a nivel internacional el PST sigue creciendo, respaldado por la ITF (International Tennis Federation).
“Competir en Italia fue una experiencia increíble; AEFIP me permitió cumplir mi sueño de participar a nivel internacional", comenta Gabriel quien agradece profundamente a AEFIP, especialmente a Ximena responsable del Departamento de discapacidad, por su constante apoyo y gestión para hacer posible su participación en el torneo.
"No duden en iniciar el deporte que les gusta. El deporte es salud y tiene una parte social maravillosa", concluye Gabriel, quien además comparte una anécdota sobre cómo mejoró su saque observando a otros jugadores con la misma discapacidad en Italia.
Desde el Departamento de Discapacidad, seguimos comprometidos en apoyar a nuestros compañeros y compañeras, convencidos de lo necesario que es brindar apoyo y respaldo desde nuestra Organización a nuestros afiliados sabiendo que en sus logros esta nuestra felicidad como comunidad.