Skip to main content

Semana por la promoción de los derechos de las personas con Discapacidad en AEFIP

Durante la “Semana por la promoción de los derechos de las personas con Discapacidad” desde AEFIP hemos llevado adelante una serie de actividades encabezadas por nuestra Comisión Nacional de Discapacidad.

Con una mirada centrada en la inclusión laboral, durante varios días realizamos una campaña de sensibilización en redes sociales que tuvo como objetivo impulsar la concientización de crear y fomentar ambientes de trabajo inclusivos, derecho fundamental de los y las trabajadoras.

Con el mismo sentido es que el día viernes 3 de diciembre, fecha en que se conmemora el día internacional de las personas con discapacidad, organizamos una actividad lúdica, abierta a todos los compañeros y compañeras, con alcance nacional y un único objetivo: integrarnos a través del juego. Como todas las actividades que desarrollamos en el sindicato conto con intérprete de lengua de señas argentina y con subtítulos. Compartimos una tarde muy especial, con juegos, premios y sorteos para todos los que se conectaron y disfrutaron de la propuesta.

El día jueves 9 de diciembre, cerrando las actividades que acompañaron esta conmemoración organizamos un almuerzo al que asistieron compañeros y compañeras de distintos puntos del país. En la jornada estuvieron presentes las autoridades nacionales de nuestra Organización Sindical; el secretario General Pablo Flores señalo la importancia que tiene para los y las trabajadoras tener estos espacios como la Comisión Nacional de Discapacidad desde donde se trabaja para eliminar las barreras que impiden que las personas puedan desarrollarse en igualdad de condiciones. Ximena Caruso responsable de la Comisión hizo una breve reseña de las actividades y políticas desarrolladas en estos dos años de trabajo y reafirmó el compromiso de seguir trabajando

Desde AEFIP sabemos que la inclusión es condición esencial para el respeto de los derechos humanos y la dignidad de todo trabajador y trabajadora, por eso desde nuestra Comisión Nacional de Discapacidad estamos siempre presentes desarrollando políticas y acciones concretas para que la inclusión laboral sea una realidad efectiva.

B

SOBRE LA SECRETARÍA

DE ASUNTOS SOCIALES

Son facultades y obligaciones de la Secretaría de Asuntos Sociales:

a) Organizar el turismo social y la recreación a cargo de la Asociación, a cuyo efecto estará facultado a suscribir, conjuntamente con quien ocupe el cargo en la Secretarìa General, convenios de tarifas y reciprocidad.
b) Organizar cooperativas de producción y consumo o representar a la Asociación ante las que tuviera la Repartición.
c) Organizar y controlar la asistencia para personas afiliadas y familiares adheridos a servicios creados o a crearse por la asociación o por la entidad empleadora.
d) Organizar e intervenir en todo lo relacionado con la tramitación de jubilaciones, pensiones, retiros, préstamos, subsidios, seguros de sepelio y/o de vida, y toda otra manifestación de beneficio social para las personas afiliadas.
e) Proponer y realizar la organización periódica de actos deportivos.
f) Supervisar el accionar de los Cuerpos Paritarios del área social: Comisiones Paritarias de: Servicio Social; y Comisión Nacional de Jubilados y Jubiladas. 

ARTICULO 61º: DE LA SUBSECRETARIA DE ASUNTOS SOCIALES 
 Son facultades y obligaciones de la Subsecretaría de Asuntos Sociales: colaborar con quien ocupe el cargo en la Secretaría de Asuntos Sociales y reemplazar en caso de ausencia o impedimento.

CONTACTO


MARTIN TORRILLA

Secretario de Asuntos Sociales


CARLOS GARCIA

Sub Secretario de Asuntos Sociales

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SECRETARIAS