Skip to main content

SECRETARÍA DE ASUNTOS SINDICALES

Protocolos, medidas de seguridad y cuidados

Con la pandemia entre nosotros y la emergencia sanitaria declarada por el PE el día 7 de Mayo de 2020, nuestra Organización Sindical solicito a la AFIP la constitución del Consejo Institucional para que en el marco de ese ámbito y de manera conjunta elaboremos un protocolo de protección para las trabajadoras y trabajadores de nuestro Organismo.

El protocolo es un manual que cuenta con una serie de medidas de cuidado, resguardo y protección que se deben tener en cuenta al momento en que se está realizando nuestro trabajo. Se encuentran ordenadas y sistematizas por temas para que sean de fácil acceso y consulta de todas las trabajadoras y trabajadores del Organismo.

Se estableció como parte del protocolo la difusión permanente del contenido del mismo, es en ese sentido que asumiendo esa obligación en esta oportunidad elaboramos una serie de videos y afiches que contienen algunas de las partes más relevantes del protocolo vigente.

El protocolo completo lo podés leer y descargar en la parte de Secretaria de Asuntos Sindicales de nuestro sitio web.

Si sabes que no se cumple comunícate con tu delegada, delegado o mandanos un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Tenemos un protocolo, hagámoslo cumplir.

 

 

protocoloB

SECRETARÍA

ASUNTOS SINDICALES

Son facultades y obligaciones de la Secretaría de Asuntos Sindicales:


a) Intervenir en todo lo relacionado con la organización, fomento y difusión de leyes y reglamentos de trabajo.
b) Atender consultas referentes a la aplicación de escalafones, licencias y todo lo demás relativo al régimen de trabajo y remuneración de las personas afiliadas
c) Organizar la Asesoría Jurídica en lo concerniente a la aplicación de la normativa laboral y/o convencional.
d) Intervenir en los estudios que tengan por objeto mejorar las condiciones de trabajo y toda acción afín a este propósito.
e) Supervisar el funcionamiento de las Comisiones Paritarias de su competencia (Comisión Paritaria Permanente; Junta de Disciplina; Comisión de Higiene, Seguridad y Ambiente de Trabajo; Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo y Comisión de Conciliación).
f) Representar a la Asociación, junto a quien ocupe el cargo en la Secretaría General, ante las organizaciones sindicales de grado superior.

ARTICULO 59º:  DE LA SUBSECRETARIA DE ASUNTOS SINDICALES 
 Son facultades y obligaciones de la Subsecretaría de Asuntos Sindicales colaborar con quien ocupe el cargo en la Secretaría de Asuntos Sindicales y reemplazar en caso de ausencia o impedimento.

Contacto


Javier León

Secretario de Asuntos Sindicales

+54 11 2784 6358


JOAQUIN GRAU

Sub Secretario de Asuntos Sindicales

SECRETARIAS