Skip to main content

Festejo 65° aniversario en la sede gremial de Seccional Córdoba.

Con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de la fundación de nuestra Organización Sindical, la Seccional Córdoba el día 26 de agosto realizó en su sede gremial, un acto conmemorativo en el que se dieron presentes las 18 seccionales que integran AEFIP y el Secretariado nacional de la Mesa Directiva.


El acto estuvo encabezado por el compañero Secretario General de la Seccional Córdoba Edgardo Russo quien hizo un recorrido narrativo de los hitos históricos que marcaron cada de las luchas y conquistas por la que atravesamos como Organización Sindical y que signaron la vida laboral y personal de los trabajadores y trabajadoras de la DGI antes, de la AFIP ahora.


Una narración que plasmo y dejo ver de manera clara y sencilla que la historia de nuestro sindicato es en definitiva la historia de los trabajadores y trabajadoras de nuestro Organismo.


Con posterioridad tomo la palabra nuestro Secretario General, el compañero Pablo Flores quien agradeció en primer lugar a la Seccional Córdoba por la iniciativa de llevar adelante esta conmemoración tan emotiva y simbólica.


En sus palabras hubo un reconocimiento muy especial a los hombres y mujeres militantes de 1956 que supieron interpretar las necesidades del conjunto, de nuestros compañeros y compañeras y se animaron a llevar adelante y concretar la idea de fundar nuestro gremio.


Destacó además que nosotros estamos hoy aca para resignificar lo que se dio en aquel momento, conmemorando 65 años de historia, para saber de dónde venimos, conocer cuál es nuestra historia y proyectarnos al futuro.


Sobre el final remarcó que a pesar de la crisis nuestra Organización Sindical nunca bajo los brazos y convocó a todas y a todos a seguir construyendo páginas de nuestra historia.