Skip to main content

1° DE MAYO DIA DEL TRABAJADOR. JUNTOS CODO A CODO

El día del Trabajador es la conmemoración gremial colectiva por excelencia, pero este año no tendremos festejos multitudinarios, ni marcharemos, no estará presente el modesto locro. Tampoco habrá música, ni abrazos, ni besos con los compañeros de nuestra querida casa. No podremos estrechar sus manos, no tendremos nuestra tradicional reunión en la casa del Gremio o en el patio sindical.

Habrá tan sólo un frio y sin gusto saludo virtual. No obstante este 1° de mayor será inédito en la historia sindical de nuestra institución y marcará un hito que recordaremos toda la vida.

A la profunda crisis de endeudamiento, de inflación, de producción y de empleo que padece nuestro país se le suma los efectos económicos y sociales de esta terrible pandemia mundial de covid-19; y hoy nos encontramos los trabajadores/as, monotributistas, autónomos, los trabajadores informales, los gobiernos, los empleadores y nuestras organizaciones gremiales enfrentando estos enormes desafíos de proteger la salud de nuestra familia, en el trabajo y al mismo tiempo mantener las fuentes de empleo, el nivel de actividad, la recaudación y los ingresos. Pero como sabemos toda crisis es una nueva oportunidad.

Mucho de lo que estábamos habituados a denominar “vida normal” no volverá a ser igual, muchas cosas cambiaran. La revalorización del Estados, del servidor público y de concebir al trabajador como aquella persona que cumple un rol socialmente útil. La recuperación de la producción y el empleo nacional en desmedro de la especulación financiera, parecen ser a primera vista evidentes conclusiones.

El trabajo remoto es hoy una realidad que ha llegado para quedarse, que con la defensa de la competencia, el amparo del trabajo nacional, la protección del consumidor y la recaudación de impuestos, son objetivos de muchas administraciones fiscales en el mundo.

Apelando a lo mejor de nosotros con la responsabilidad individual y social, el compromiso ético y moral de siempre, hoy más que nunca les queremos decir ¡FELIZ DIA DEL TRABAJADOR/A! Y como servidores públicos nos solidarizamos con los trabajadores/as y sus familias de los distintos sectores que la están pasando mal con la convicción que vamos a salir fortalecidos de esta situación, como lo hemos hecho siempre, luchando…JUNTOS/AS CODO A CODO.

COMISION DIRECTIVA