Skip to main content

La solidaridad y fraternidad de los y las Trabajadoras

Esta pandemia trajo a nuestra realidad cotidiana mucha incertidumbre, nadie sabe con seguridad cuan lejos o cerca se encuentra ese horizonte que marque el fin de esta situación.

Pero aún así los trabajadores y trabajadoras siempre sabemos lo que tenemos que hacer frente a las adversidades que se nos presentan; sabemos que la primera respuesta es juntarnos con el compañero más cercano, con el que tenemos al lado, para así multiplicarnos, sin prisa, pero sin pausa y cuando ya somos muchos: unirnos fraternalmente en la acción.

Por eso cuando empezó la pandemia un grupo de compañeros y compañeras junto a la Comisión Directiva de nuestra Seccional Comodoro Rivadavia comenzamos a tejer redes solidarias que aporten y ayuden a los argentinos y argentinas que más lo necesitan. Con la acción y el trabajo de todos y todas llegamos a cada una de las comunidades donde se encuentran nuestras agencias, regiones y distritos llevando, de acuerdo a las necesidades de cada una de ellas: alimentos, elementos de higiene y todo tipo de materiales sanitarios como son camillas, termómetros digitales y mascarillas entre tantos otros.

Los trabajadores y trabajadoras sabemos que es necesario apoyarnos mutuamente porque nadie puede pelear en la vida solo. Esa es nuestra esencia, por eso nos organizamos en cada lucha que emprendemos pero también nos organizamos para apoyar y sostener a los miembros de nuestra comunidad porque en definitiva NADIE SE SALVA SOLO.