Skip to main content

Seccional Capital

AEFIP CAPITAL CONMEMORO EL DIA DE LA MUJER TRABAJADORA

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, desde el Espacio de Derechos Humanos y Género de AEFIP Capital se realizó el pasado jueves 5 de marzo una jornada recordando la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos.

Ante un auditorio repleto de compañeras y compañeros, la jornada tuvo su apertura a cargo de la Secretaria Adjunta de AEFIP Capital Patricia González quien afirmó que la perspectiva de género se hace entre todos, hombres y mujeres.

Posteriormente, el Secretario General Mariano Dahlman tomó la palabra y manifestó su alegría y satisfacción por la cantidad de mujeres que ocupan cargos relevantes. Además, señaló que aún falta recorrer camino y que todas las mujeres que ocupan cargos en éste sindicato, no llegaron por cupo, si no por su compromiso, militancia y responsabilidad. En ese sentido, agradeció la presencia de las compañeras de la Mesa Directiva Nacional, Secretaria de Capacitación y Cultura Agustina Lecce, Secretaria de Prensa Lorena Attianese y la Secretaria de la Mujer Fabiana De Zeta.

La jornada concluyó con el debate sobre el rol de las mujeres en otros tiempos y su comparación con la actualidad.