Alerta y en lucha
Terminado el período de conciliación obligatoria los cuerpos orgánicos del sindicato nos juntamos durante los días Martes y Miércoles para evaluar lo actuado hasta el momento y proyectar cada uno de los escenarios que se presentan por delante.
La primera de las reuniones realizada, se efectúo en la sede nacional del sindicato y contó con la presencia de los y las integrantes de la Mesa Directiva. Durante el desarrollo de la misma se analizó el contexto nacional, el impacto del mismo en los trabajadores estatales y su relación con la actividad que nosotros los trabajadores fiscales desarrollamos, teniendo como marco el conflicto que vivimos estos últimos meses.
El encuentro del día Miércoles se realizó en el predio “19 de mayo”, perteneciente a la seccional capital y se desarrolló en dos etapas las que incluyeron reuniones por la mañana y por la tarde convocadas por la conducción de AEFIP. Durante la jornada participaron los 18 secretarios y secretarias generales de todo el país quienes junto con los secretarios de la mesa directiva se reunieron durante el transcurso de la mañana; por la tarde se sumaron a la asamblea de delegados y delegadas convocada por las seccionales más cercanas a capital federal.
De las jornadas sindicales de esta semana se definió seguir en estado de alerta, reafirmando nuestro compromiso de trabajar juntos, en unidad por la defensa de los trabajadores y trabajadoras de nuestro Organismo y de nuestro Convenio Colectivo.