Un medallista de bronce
En los primeros meses del año se desarrollo el campeonato sudamericano de rugby sobre sillas de ruedas y la selección argentina trajo la medalla de bronce para nuestro país, clasificando para los Juegos Parapanamericanos que se disputaran este año en Chile.
Para orgullo de todos nosotros dentro de los medallistas premiados se encuentra Mauro Castro compañero nuestro del Organismo y afiliado a nuestra Organización Sindical.
Mauro es estudiante de abogacía y trabaja en la ciudad de Córdoba en atención al contribuyente de la Agencia Nº1 y desde el año 2015 practica esta disciplina.
Mauro se acercó al deporte invitado por el club de su barrio con la intención de buscar alguna actividad sin saber que se enamoraría de esta disciplina y que su pasión sería tan grande que lo llevaría a integrar el seleccionado argentino.
Es deportista de alto rendimiento, lo que implica una constancia en el entrenamiento, dura y ardua. Entrena en el barrio general paz, a unos 2 km de su casa, en la ciudad de Córdoba, lo que implica que tiene que atravesar todo el centro con lo que ello convella, pero eso para él no es impedimento.
Nos cuenta que entrena 3 veces por semana en el club y una vez por mes tiene concentración de selección, la que dura entre dos y tres días.
Su primera participación aclara, fue allá por el año 2016 en la ciudad de Chile, donde jugo un amistoso y su primera competencia fue al año siguiente en la copa América disputada en Paraguay.
Cuando tuvo que viajar este año para la competencia del sudamericano, nos dice que conto con el acompañamiento de la Comisión Paritaria de discapacidad de AEFIP, con quienes se contacto a través de su delegado. Ximena Caruso, integrante de la paritaria, junto al delegado fueron quienes lo ayudaron y guiaron en el trámite que tuvo que realizar para que poder asistir a la competencia haciendo uso de la “licencia especial deportiva”.
Ya finalizando la nota Mauro nos cuenta la importancia del deporte en su vida y sobre todo la oportunidad y el apoyo que le da este trabajo de poder practicarlo.
“…y aunque uno tiene ciertas particularidades en su vida, convive con una discapacidad no es impedimento para ser un atleta de alto rendimiento, representar al país, paralelamente trabajar, tener tu vida y poder desarrollar algo tan completo tanto físico como mental como un deporte”.