La Fuerza de un Gremio con Historia

El pasado viernes 27 de agosto, en nuestro hotel Presidente Peron, de la ciudad de Huerta Grande, Córdoba, tuvo lugar el acto conmemorativo del sexagésimo quinto aniversario de la fundación de nuestro gremio.

Quienes se hicieron presentes fueron las y los secretarios generales de las 18 seccionales que integran nuestro gremio, el secretariado nacional y vocales de la Mesa Directiva y los subdirectores de RRHH y planificación Gustavo Longo y Jorge Sotelo, en representación de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Fue un acto simbólico dadas las restricciones que nos impone el contexto que estamos atravesando, colmado de emotividad.

Recibimos afectuosos saludos de organizaciones WhatsApp Image 2021 09 03 at 11.14.56 AMhermanas, como fueron las palabras de Hugo Antonio Moyano, del Director General de los Recursos de la Seguridad Social Carlos Castagneto y un saludo muy especial que nos dejó grabado el Ministro de Trabajo de la Nación Claudio Moroni, quien resalto la importancia de la actividad sindical para nuestro país “el modelo sindical argentino no es simplemente una cuestión laboral sino que es un modelo político”.

En representación de las autoridades del Organismo hablo el subdirector Gustavo Longo “estamos convencidos de venir, traemos el saludo de la Administradora Federal, del equipo de conducción de la AFIP”. Longo señalo la importancia que tienen las organizaciones gremiales para el país “son un factor fundamental en el fortalecimiento del país y en particular del sector público nacional”. Por último agradeció el compromiso y el respeto de nuestra Organización Sindical por los espacios de trabajo que en conjunto se han abierto, con el compromiso de abrir nuevos mirando hacia el futuro, forjando una agenda de trabajo. Finalizó sus palabras agradeciendo a nuestra Asociación “estamos muy honrados por esta invitación”.

En representación de las 18 seccionales que integran nuestra Organización Sindical hablaron los Secretarios Generales de las Seccionales de Rosario Daniel Schivazappa, Córdoba Edgardo Russo y la Secretaria General de La Plata Ana Benitez.

Nuestro Secretario Adjunto el compañero Hugo Alvarez también nos dirigió unas palabras a las trabajadoras y trabajadores de la actividad fiscal “Gracias a todos los compañeros y compañeras por venir de tantos lugares lejanos, haciendo hincapié en lo federal”.

Aportando al recorrido histórico de estos 65 años que hicieran los secretarios generales con anterioridad remarco “No solamente son las reivindicaciones sociales las que tenemos que pelear compañeros. Nosotros también tenemos que ser partícipes de las decisiones políticas”.

Para finalizar resaltó la importancia que tienen el gremio como sujeto, como actor dentro de la comunidad y de nuestro país señalando “tenemos que tenerlo siempre presente porque es lo que nos va a llevar a un crecimiento en serio de nuestro sindicato de acá en más”.

WhatsApp Image 2021 09 03 at 11.14.59 AMEl acto lo cerró nuestro Secretario General, el compañero Pablo Flores, quien dedicó unas palabras sentidas de agradecimiento aquellos hombres y mujeres que proviniendo de distintos puntos del país, sorteando las complicaciones de comunicación que imponía la época, aún así con determinación y firmeza lograron la unidad y fundaron nuestra asociación sindical.

Sostuvo que la unidad y la solidaridad son valores fundamentales y nos han marcado la historia; aclarando “nosotros no queremos la unidad como un acto administrativo” tenemos que lograr no solamente la unidad de los que militamos en el sindicato sino la unidad del gremio.

Pablo, recordando el motivo de nuestra presencia allí: la conmemoración de nuestra historia, una historia impresionante, según su decir, nos interpelo a mirarla desde un ángulo diferente, no como simple evocación del pasado “estamos aca para resignificar el presente y proyectarnos hacia adelante”.

Un futuro que plantea un horizonte con grandes desafíos que no nos amedrenta, que llevaremos adelante porque “tenemos la fortaleza, la convicción y la experiencia” para hacerlo, afirmó nuestro Secretario General.

En ese sentido fue su mensaje final “Nosotros tenemos que cabalgar nuestra propia evolución y sabemos que lo vamos hacer con la Fuerza de un Gremio con Historia".

WhatsApp Image 2021 09 03 at 11.14.58 AM