Skip to main content

SECRETARÍA DE CAPACITACIÓN Y CULTURA

Todo lo que tenes que saber sobre Criptomonedas

El pasado 10 de abril la Secretaria de Capacitación y Cultura de la Mesa Directiva Nacional realizó una jornada de formación profesional, en la que participaron funcionarios del Ministerio Público de la Nación, del Poder Judicial Federal y de nuestro Organismo.

Realizada bajo la modalidad mixta, para seguir construyendo el sentido federal de nuestro Sindicato pero también pensando en la posibilidad de compartir con los expositores la mediates que permite la presencialidad se desarrolló la jornada de capacitación, en esta oportunidad en la ciudad de Buenos Aires.

En la jornada disertaron la magister María Belén Linares, agente en el Ministerio Público fiscal; el Dr Roberto F Menguillon, secretario penal del jugazado de Quilmes y el Dr. Fabricio Lanzilotta de la División Análisis y coordinación Penal de la AFIP quienes abordaron el tratamiento impositivo, su posible incidencia en materia penal en la utilización de criptoactivos y el recupero de activos en sede judicial de aquellos bienes obtenidos de manera ilegal.

Desde un punto de vista técnico pero también teórico se trató la adquisición y almacenamiento de criptoactivos, las nuevas aplicaciones tecnológicas y la legislación aplicable en la materia; conocimos detalles de las políticas de investigación patrimonial llevadas a cabo por la justicia Federal y las posibles medidas cautelares dictadas para el recuperó de activos obtenidos de manera fraudulenta.
Desde AEFIP seguimos apostando a la capacitación de nuestros afiliados y afiliadas porque sabemos que de esta manera les brindamos herramientas para el desarrollo de su tarea dentro del Organismo y favorecemos el crecimiento profesional de cada uno de ellos.

Si queres ver la jornada completa podes ingresar a nuestro canal de Youtube “AEFIP mesa directiva nacional”

{gallery]/secretarias/capacitacion/2023/notacripto/{/gallery}

 

SOBRE LA SECRETARÍA

CAPACITACIÓN Y CULTURA

Son facultades y obligaciones de la Secretaría de Capacitación y Cultura:


a) Procurar la capacitación sindical, técnica y general de personas afiliadas., cuando concierna, deberá organizarla conjuntamente con las Secretarías de Asuntos Sindicales y Estudios Fiscales Laborales y Tecnológicos.
b) Organizar cursos y conferencias; pudiendo solicitar la colaboración de entidades profesionales afines. 
c) Gestionar la obtención de becas.
d) Dirigir la Biblioteca de la Asociación.
e) Proponer y realizar la organización de actos culturales

SECRETARIAS