Como ya dijéramos en comunicados anteriores y en Notas enviadas a la AFIP el Sindicato no se opone a medidas en pos de la transparencia y el comportamiento ético de todos los compañeros.

Sin embargo, el control que se pretende con la presentación de la "Declaración Jurada – Régimen Declarativo de Información Confidencial (RDIC)" establecida mediante Disposición 353-E/2017, constituye un grave abuso de derecho y exceso de facultades por partes del Administrador Federal.

Agrava la situación planteada que no existe razón jurídica, moral ni ética para que todos los compañeros del organismo tengan que informar a la Dirección de Integridad Institucional, datos que no le son propios y cuya protección se encuentra amparada por principios constitucionales. Tampoco está claro como será la utilización, resguardo, almacenamiento y confidencialidad de dichos datos.

Luego de nuestra nota de fecha 12/09/18 nos hemos reunido con la Subdirectora General de Coordinación Técnica Institucional de la AFIP Jimena De La Torre y el Director de Integridad Marcos Russo a los efectos de esclarecer determinadas cuestiones y que se corrijan aspectos poco claros que no hacen a la función de los trabajadores del organismo. Dichos funcionarios se comprometieron a aportar un Dictamen Jurídico que avale la obligatoriedad pretendida por la AFIP en cuanto a la confección de mencionada DDJJ.

Aún nos encontramos a la espera del cumplimiento de tal compromiso. Desde el sindicato sostenemos la inexistencia de normativa legal que establezca la obligatoriedad de tal presentación, -la cual deviene evidentemente de carácter voluntario-, ya que la misma violenta la esfera íntima de todos los compañeros, constituyendo una flagrante violación a la Ley de Protección Datos Personales y la Constitución Nacional.

En virtud de ello, acompañamos modelo de Nota de presentación individual en la que se solicita que se modifique la Disposición en crisis y se adecue el aplicativo para que en su caso, se requieran solo datos que no afecte la intimidad, la del entorno familiar y de amistades, de propiedad y los derechos como trabajadores.

Con vocación de diálogo, esperamos que el Administrador Federal, atienda lo planteado por nuestro Sindicato y respete los derechos de todos los compañeros.

 

 

LA AFIP SOMOS LOS TRABAJADORES

afip clave fiscal.jpg 258117318Conforme lo acordado en el marco del Consejo de Información Institucional, la AFIP, dando cumplimiento al punto 2 del art 32 del Convenio Colectivo de Trabajo, y de acuerdo a la transparencia en los procesos de selección, la segunda etapa se compone del siguiente detalle:

- Jóvenes profesionales (edad hasta 28 años) con título de Contador Público o Licenciado en Administración para desempeñarse en dependencias de CABA y GBA (Referencia 2018-08)

- Jóvenes profesionales (edad hasta 28 años) con título de Contador Público para desempeñarse en dependencias del Interior de País (Referencia 2018-09)

- Jóvenes profesionales (edad hasta 28 años) con título de Abogado para desempeñarse en dependencias del Interior de País (Referencia 2018-10)

- Jóvenes profesionales (edad hasta 28 años) con título de Ingeniero Agrónomo, Ingeniero Químico, Ingeniero Electromecánico, Ingeniero en Informática, Técnico en Comercio Exterior y Técnico Radiólogo para desempeñarse en dependencias del Interior de País (Referencia 2018-11)

- Estudiantes Universitarios (edad hasta 24 años) de las carreras de Contador Público y Abogacía para desempeñarse en dependencias del Interior de País (Referencia 2018-12)

- Jóvenes (edad hasta 22 años) con título secundario para desempeñarse en dependencias del Interior de País (Referencia 2018-13)

- Jóvenes (edad hasta 22 años) con título secundario para desempeñarse en puestos operativos de dependencias del Interior de País (Referencia 2018-14)

- Jóvenes profesionales (edad hasta 28 años) con título de Lic. en Educación, Lic. en Psicología, Lic. en Relaciones del Trabajo o similar, Lic. en Economía, Lic. en Sistemas de Información (FCE-UBA), Ingeniero Agrónomo, Ingeniero en Alimentos, Ingeniero en Electrónica, Ingeniero Mecánico, Ingeniero Electricista, Ingeniero en Petróleo y Gas, Ingeniero Industrial, Ingeniero Naval, Ingeniero Químico, Ingeniero Textil, Arquitecto, Diseñador Gráfico, Licenciado en Arte y Bioquímico para desempeñarse en dependencias de CABA y GBA (Referencia 2018-15)

- Jóvenes profesionales (edad hasta 28 años) con título de Licenciado en Sistemas o Ingeniero en Informática para desempeñarse en dependencias de CABA y GBA (Referencia 2018-16)

El ingreso del CV se debe realizar en la Base de datos de AFIP

De acuerdo al Punto 4 del artículo mencionado “En todos los casos AEFIP propondrá postulantes con ajuste a los perfiles requeridos”, por lo cual, luego de haber cumplido con la carga del CV en la base de datos, solicitamos a todos los afiliados del país que tengan postulantes, remitir el Currículum a las Seccionales para luego realizar la presentación desde la Mesa Directiva Nacional para que participen del proceso de selección en igualdad de condiciones.

MESA DIRECTIVA NACIONAL

  • Prensa
  • Actividad Culturales
  • Turismo
  • Asuntos Sindicales
  • Beneficios
  • OSME
  • Espacio de Responsabilidad Social
  • Comisión Federal de Discapacidad