Skip to main content

¿Qué sabes sobre autismo?

En una destacada iniciativa llevada a cabo por la Comisión Nacional de Discapacidad, se celebró ayer una jornada bimodal en conmemoración por el Día Mundial de Visibilización y Concientización sobre Autismo, promoviendo la Inclusión y la Conciencia.

El evento contó con la participación destacada de Ian, un niño de 11 años, activista autista, quien estuvo acompañado por Marlen, su madre. Durante la jornada, se abordaron diversos aspectos relacionados con el autismo, haciendo hincapié en la importancia de la inclusión, la visibilización y la concienciación sobre el autismo.

Se destacaron los derechos de las personas con discapacidad y se fomentó un ambiente de aprendizaje y comprensión. Para hacer la experiencia más interactiva y educativa, se llevaron a cabo diversos juegos destinados a generar conciencia, como el uso de globos, una balanza de peso y entre otros.

Además, se mostraron pictogramas para facilitar la comprensión y la comunicación. Para completar la experiencia, se distribuyó material informativo sobre el autismo, con el objetivo de seguir promoviendo el conocimiento y la aceptación de esta condición. Este evento no solo sirvió para educar y sensibilizar, sino que también demostró el poder de la colaboración y el apoyo mutuo en la búsqueda de una sociedad más inclusiva y comprensiva.

Al final de la jornada, con mucha emoción, nos unimos para cantar la canción compuesta por Ian, acompañándolo con nuestro amor y apoyo mientras la interpretaba.

Desde AEFIP, continuaremos construyendo un ambiente de trabajo diverso, inclusivo y enriquecedor para el beneficio de todos y todas por un futuro más equitativo e inclusivo.

Si no pudiste ver la charla ya se encuentra disponible en nuestro canal de Youtube.

Si tenes alguna duda o conoces a alguien que la tenga podes realizar este autotes que te dejamos aca

https://www.idrlabs.com/es/espectro-de-autismo/test.php

SOBRE LA SECRETARÍA

DE ASUNTOS SOCIALES

Son facultades y obligaciones de la Secretaría de Asuntos Sociales:

a) Organizar el turismo social y la recreación a cargo de la Asociación, a cuyo efecto estará facultado a suscribir, conjuntamente con quien ocupe el cargo en la Secretarìa General, convenios de tarifas y reciprocidad.
b) Organizar cooperativas de producción y consumo o representar a la Asociación ante las que tuviera la Repartición.
c) Organizar y controlar la asistencia para personas afiliadas y familiares adheridos a servicios creados o a crearse por la asociación o por la entidad empleadora.
d) Organizar e intervenir en todo lo relacionado con la tramitación de jubilaciones, pensiones, retiros, préstamos, subsidios, seguros de sepelio y/o de vida, y toda otra manifestación de beneficio social para las personas afiliadas.
e) Proponer y realizar la organización periódica de actos deportivos.
f) Supervisar el accionar de los Cuerpos Paritarios del área social: Comisiones Paritarias de: Servicio Social; y Comisión Nacional de Jubilados y Jubiladas. 

ARTICULO 61º: DE LA SUBSECRETARIA DE ASUNTOS SOCIALES 
 Son facultades y obligaciones de la Subsecretaría de Asuntos Sociales: colaborar con quien ocupe el cargo en la Secretaría de Asuntos Sociales y reemplazar en caso de ausencia o impedimento.

CONTACTO


MARTIN TORRILLA

Secretario de Asuntos Sociales


CARLOS GARCIA

Sub Secretario de Asuntos Sociales

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

SECRETARIAS