Skip to main content

SECRETARÍA DE PRENSA

En las calles por la Universidad.

El Martes en AEFIP nos movilizamos para defender a la Universidad Pública, porque peligra su futuro y su funcionamiento ante una realidad acuciante que afecta a varios sectores de la sociedad.

La Universidad Pública forma parte de la identidad de nuestra Patria, es nuestro ADN, lo que nos distingue en el continente.

Fue una construcción política la que nos brindo esa identidad, hasta 1949 solo podían asistir a la Universidad los hijos e hijas del poder, los que tenían dinero para pagarla; esto cambio con el Decreto del gobierno del General Juan Domingo Perón dónde los hijos de los obreros pudieron acceder a la universidad. Por decisión política se establecía la gratuidad de la educación superior.

A partir de ese momento la matrícula que estaba en 47.400 estudiantes, en 1950 se duplicó a 80.455 y para 1955 había 138.317 estudiantes.

Esta expansión de la matricula siguió en crecimiento hasta nuestros días y es lo que desde la sociedad salimos a defender el Martes, porque cada uno de los jóvenes que tuvo acceso a la educación universitaria no sólo progreso económicamente, no sólo trajo ascenso social a su familia también hizo crecer a nuestro País, como los 6 premios nobles que tuvimos, como la construcción del satélites y reactores nucleares, como la invención de la vacuna contra el coronavirus por mencionar sólo alguno de los aportes y contribuciones que dio la Universidad a nuestra Nación.

Para nosotros los argentinos la educación pública y gratuita es un derecho y no un privilegio de unos pocos, la educación en Argentina es Justicia Social

Sin educación no hay futuro y sin futuro no hay posibilidad de construir una Patria libre, justa y soberana; por nosotros y por los argentinos que habitaran nuestro suelo en AEFIP defendemos la Universidad Pública.

ARTÍCULOS MAS LEÍDOS


SOBRE LA SECRETARÍA

PRENSA

Son facultades y obligaciones de la Secretaría de Prensa:
a) Intervenir en todo lo relativo a la difusión por los medios posibles, de la información que resuelva producir la Asociación.
b) Llevar un archivo de dichas publicaciones y/o propagandas.
c) Editar el órgano de difusión de la Institución, diseñar y mantener la página web y todo el material publicitario previa aprobación del material a publicar por la Mesa Directiva Nacional.
d) Tomar conocimiento de las publicaciones de las Seccionales y mantener con las mismas, intercambio de ideas con respeto a las publicaciones indicadas en el inciso precedente.
e) Poner al alcance de las Seccionales los medios de propaganda que considere necesarios. 

SECRETARIAS