Skip to main content

SECRETARÍA DE PRENSA

Plenario de las delegaciones regionales de la CGT

El día Miércoles 10 de enero, en la sede de Azopardo se realizó un plenario del que participaron más de 70 regionales de todo el País junto con el Consejo Directivo de la CGT, del cual AEFIP forma parte con una secretaría.

Con la presencia de más de 250 dirigentes gremiales de todo el País se apoyo de manera contundente y unánime la estrategia y el plan de acción diagramado por el Consejo Directivo. En ese sentido se decidió que el 24 de enero, día en que se realizará la movilización dictada por la CGT, en cada regional se llevarán adelante expresiones de protesta.

Además se resolvió realizar reuniones con los legisladores, representantes de cada jurisdicción provincial, a los fines que acompañen con el voto lo que sostienen con el discurso.

Hubo preocupación y rechazo a aquellos aspectos de la llamada Ley Ómnibus que van contra la soberanía del país, los derechos laborales, el derecho de libre expresión y protesta, el modelo sindical argentino y las prestaciones de salud y previsionales.

A lo largo del plenario cada regional expresó la delicada situación en la actual crisis que trae como consecuencias la pérdida brutal del poder adquisitivo y la pérdida de fuentes de trabajo actuales y a futuro.

El plenario expreso sobre el final que el diálogo y el consenso es una herramienta de la política pero cualquiera de esas instancias no puede hacerse a espaldas del pueblo trabajador.

ARTÍCULOS MAS LEÍDOS


SOBRE LA SECRETARÍA

PRENSA

Son facultades y obligaciones de la Secretaría de Prensa:
a) Intervenir en todo lo relativo a la difusión por los medios posibles, de la información que resuelva producir la Asociación.
b) Llevar un archivo de dichas publicaciones y/o propagandas.
c) Editar el órgano de difusión de la Institución, diseñar y mantener la página web y todo el material publicitario previa aprobación del material a publicar por la Mesa Directiva Nacional.
d) Tomar conocimiento de las publicaciones de las Seccionales y mantener con las mismas, intercambio de ideas con respeto a las publicaciones indicadas en el inciso precedente.
e) Poner al alcance de las Seccionales los medios de propaganda que considere necesarios. 

SECRETARIAS