Skip to main content

Acá en la DGI hay un gremio que te defiende

          En representación de las 18 seccionales que le dan sentido federal a nuestra Organización AEFIP, el Secretario General de Seccional Rosario, el compañero Daniel Schivazappa tomo la palabra y fue uno de los oradores del acto central que se realizó el pasado viernes 27 de agosto en nuestro hotel Presidente Perón, de la ciudad de Huerta Grande, Córdoba

.
          Daniel abrió su discurso con un claro mensaje de la importancia que tiene el gremio para cada trabajador y trabajadora desde que ingresa al Organismo. Haciendo alusión a su vida personal, detallo como fueron sus primeros pasos en la DGI como trabajador proveniente del ANSES: “eran momentos difíciles para todos nosotros, en ese momento nosotros temimos por nuestra fuente laboral, llegamos a esta casa (DGI) y fuimos muy bien recibidos y en ese momento nosotros pensamos que íbamos a tener un futuro muy corto, muy cercano, muy limitado”; “en ese momento un compañero mío, lo recuerdo como si fuera hoy me dice: no tengas miedo aca en la DGI hay un gremio que te defiende”.


          Señaló cómo lo marcaron esas palabras de aquel compañero, que quedaron ahí resonando en su memoria y que con el correr de los años pudo corroborar.


          Un sindicato, señala Daniel, que paro un montón de ataques a los derechos de los trabajadores siempre con lucha, militancia y medidas de fuerza. De esta manera, detalló el Secretario General de Rosario, fue como se luchó por el pase a planta de los pasantes y contratados, así fue como, con la misma fuerza de lucha, se logró revertir el despido sin causa garantizando la estabilidad laboral a los trabajadores.


        Otros de los conceptos centrales en su discurso fue la importancia del Convenio Colectivo como garantía de derechos para los trabajadores, señalando que el nuestro, es un ejemplo en la administración pública y que hoy los trabajadores y trabajadoras gozamos “porque hubo un gremio de este lado que lo negoció…no vino por la bondad de una administrador de turno. Lo conseguimos porque hubo un gremio de este lado que lo negoció, lo peleo, lo ganó y lo conquisto”.


        Sobre el final resalto que somos un gremio con una historia muy rica, una historia jalonada de coraje y valor, de mucha lucha, de 65 años de los que estamos muy orgullosos y que seguiremos construyendo para avanzar y seguir adelante. Por que como lo escucho una vez de un compañero “El gremio es aquel que en los momentos malos hace que lo malo no sea tan malo y en los momentos buenos lo bueno sea más bueno para los trabajadores”

WhatsApp Image 2021 08 30 at 5.11.59 PM