Skip to main content

Recorrimos Resistencia, Clorinda y Formosa

Los días 6 y 7 de septiembre Pablo Flores, Secretario General de la Mesa Directiva junto con parte del secretariado nacional viajaron hasta la Provincia de Chaco para recorrer la Seccional Resistencia y visitar a sus trabajadores y trabajadoras.

Por la mañana del día 6 llegaron hasta la ciudad capital de la Provincia y mantuvieron una reunión en la sede Sindical de la Seccional junto a las delegadas y delegados. Luego visitaron los edificios de Fiscalización, jurídica y Agencia sede realizando una asamblea con los compañeros y compañeras del lugar.

Por la tarde los y las secretarias de Mesa, junto con la Comisión Directiva de la Seccional Resistencia recorrieron las instalaciones del Predio deportivo que posee la Seccional para ver las obras terminadas que se realizaron con aportes nacionales y de la seccional.

A media tarde la comitiva partió hacia la Provincia de Formosa para preparar el acto institucional que se realizaría al día siguiente en la Agencia de la misma ciudad.

En la ruta hicieron un alto en el memorial de la localidad de Margarita Belén para respetar y honrar a los y las jóvenes asesinados en dicha masacre.

El día 7 por la mañana parte del secretariado viajo hasta la ciudad de Clorinda para firmar la escritura de adquisición de un nuevo terreno destinado a engrandecer el patrimonio de nuestro Sindicato y proporcionar a los trabajadores y sus familias un lugar común de esparcimiento y disfrute.

Dentro de las actividades realizadas por la Mesa en la ciudad, se incluyo la visita a los y las trabajadoras del Distrito Clorinda, donde realizaron una asamblea conversando con los compañeros y compañeras del lugar. Esta fue una visita histórica porque fue la primera vez que la Mesa se hizo presente en dicho lugar de trabajo.

Al mediodía regresaron a la Ciudad de Formosa, allí realizaron un acto homenaje a nuestro compañero detenido-desaparecido Fabian Oviedo al cumplirse un nuevo aniversario de su desaparición. Además de las autoridades sindicales tanto a nivel nacional como local participaron del acto: la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Provincia Dra. Silvina Araoz, el Director Regional Walter Ruffo, familiares de nuestro compañero Fabian y medios de prensa locales.

Como parte del acto compartimos un video con el duro testimonio de su hijo y compañero nuestro de trabajo, Nestor y luego descubrimos una placa recordatoria en su nombre como parte de la política de construcción de memoria que estamos desarrollando desde AEFIP.

Concluido el acto homenaje se compartió en un clima de camaradería y compañerismo un pequeño agape para los presentes y finalizando la jornada, se realizo una asamblea donde dialogamos con los trabajadores y trabajadoras de la Agencia.

Cuando asumimos la conducción nacional de nuestro sindicato nos propusimos potenciar el carácter federal que caracteriza a nuestra Organización, día a día lo hacemos realidad.