Skip to main content

SOLOS LLEGAMOS MUY RÁPIDO PERO UNIDOS LLEGAMOS MÁS LEJOS

Dentro del marco de las actividades federales que se desarrollan en conmemoración de la fundación de nuestro sindicato, el pasado viernes 27 de agosto, se llevó a cabo el acto central, el cual tuvo lugar en nuestro hotel Presidente Peron, de la ciudad de Huerta Grande, Córdoba.


La Secretaria General de la Plata, Ana Benitez fue una de las dirigentes que hablo en la mañana de dicha jornada, lo hizo en representación del conjunto de las 18 seccionales que integran nuestro sindicato y reafirmando el carácter federal que nos identifica como gremio.


Sus palabras estuvieron signadas por el rol que ocuparon y que ocupan actualmente las mujeres sindicalistas dentro de la organización. Un lugar que aportó y aporta, en la misma medida que los compañeros varones, a la construcción de una organización sólida y fuerte que defiende los derechos de las y los trabajadores.


La secretaria General recordó que las mujeres acompañaron la evolución de este sindicato y que lo hicieron logrando sumar nuevos espacios, dejando de estar “tras bambalinas” como en otros tiempos.
Subrayo que hoy en día las mujeres de nuestro gremio “ocupamos roles de relevancia, roles de decisión, de ejecución y de compresión”. En ese sentido invitó y convocó a todas las compañeras de nuestra organización sindical a seguir este camino “sigamos sumando, sin miedo y con fortaleza” para que podamos ocupar “los espacios que por derecho nos pertenecen”.


Interpeló también a los compañeros a quienes se dirigió para que juntos compartamos, hombres y mujeres, los espacios de militancia y conducción de nuestro gremio, porque nosotras las mujeres “no somos ni más, ni menos, ni mejores ni peores, lo que sí tenemos claro es que unidos podemos defender mejor nuestros derechos”.


Sobre el final tomando las palabras de nuestro Secretario General, enunciadas en el acto de Córdoba, sumo a lo dicho por él que “además de saber interpretar al conjunto tenemos que interpretar el momento, porque tenemos un rol, porque tenemos una responsabilidad porque fuimos elegidos…y tenemos que saber interpretar el momento, este momento que pide esa unión” entre varones y mujeres, entre compañeros y compañeras.


Ana, cerro sus palabras con una reflexión que nos invita a pensar ya no simplemente como hombres, como mujeres sino como trabajadores y trabajadoras organizados, unidos bajo las banderas de la solidaridad, sosteniendo con firmeza la convicción de saber que “solo llegamos muy rápido pero unidos llegamos más lejos”.

WhatsApp Image 2021 08 31 at 10.32.51 AM