Marcha por nuestro día

Nuestra Organización sindical participo de la mutitudinaria marcha convocada por la CGT en conmemoración el 1º de mayo, el día del trabajador, nuestro día.
Ante un contexto cada día más difícil para los trabajadores y trabajadoras en la Argentina y un gobierno que no dialoga, no escucha y sigue aplicando un ajuste brutal que cae sobre el salario de los trabajadores activos y pasivos, los trabajadores honrando la lucha de los que nos precedieron alzamos la voz y en cada punto del país nos manifestamos.
Esta movilización forma parte del plan de lucha de nuestra central, la CGT y a la cual en plenario de secretarios generales decidimos adherir haciendola propia porque como trabajadores fiscales venimos padeciendo en nuestro organismo los embates de las políticas definidas por el gobierno nacional.
Es alarmante el desmantelamiento del Estado, de sus organismos de control, de sus empresas y el abandono de la obra pública, los despidos masivos y el desfinanciamiento de la educación y la salud pública, todo esto agravan el escenario de desempleo, desigualdad y el riesgo social.
Marchamos para darle fuerza a nuestros reclamos porque “el trabajo es sagrado” y la dignidad de todo trabajador es la realización colectiva de una sociedad con justicia social.