Una aplicación de turismo accesible
Las vacaciones son el tiempo de descanso que los trabajadores y trabajadoras disfrutamos junto a nuestras familias, aprovechando el tiempo de ocio para desconectarnos de la rutina y conocer ciudades nuevas o conectarnos con la naturaleza.
En nuestras vacaciones no solo estamos abiertos a descubrir nuevos lugares sino que fundamentalmente en esos días creamos vivencias únicas que luego se transformaran en recuerdos de momentos compartidos con nuestros seres queridos.
Es entonces vital que el turismo sea accesible, que sea una actividad disfrutada por todos y todas, evitando que las personas con discapacidad encuentren barreras físicas, sociales y de comunicación cuando organizan sus vacaciones.
Pensando estas dificultades es que dos argentinos desarrollaron una aplicación que muestra cómo es la accesibilidad en diferentes servicios y puntos turísticos del país.
Se llama “accesapp” es gratuita y se encuentra disponible para su descarga en dispositivos Android e IOS. El usuario deber registrarse, crear su perfil donde coloca: nombre, apellido, email y una imagen; luego elige el país que le interesa y selecciona las accesibilidades que quiere que la aplicación filtre (ejemplo: visual, motriz o auditiva).
La plataforma permite chequear el nivel de accesibilidad de hoteles, restaurantes, museos y de demás servicios en diferentes ciudades y puntos turísticos, como así también compartir la experiencia con otros
usuarios.
Comenta y hace circular esta información entre tus compañeros y compañeras de trabajo porque puede ser útil y marcar la diferencia para muchas familias cuando planifiquen estas vacaciones de invierno.