índice

De acuerdo al ámbito de discusión planteado conforme el art 99 del Convenio Colectivo de Trabajo, se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo de Información Institucional en la cual se trataron los siguientes temas:

• Resumen de avance de los procesos de selección de personal: Se dará inicio a las evaluaciones de jóvenes profesionales Abogados y Lic. en Comercio Exterior. En tal sentido hemos solicitado que se tenga en cuenta la presentación efectuada el día 5/12/2018 en el marco del art 32 inc 4. Para el resto de los perfiles, se irán realizando evaluaciones progresivamente a partir de febrero de 2019 y en el mes de Mayo se dará apertura a un segundo conjunto de búsquedas. Finalmente hemos planteado el deber de la AFIP de respetar la modalidad de ingreso de acuerdo a nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, y la necesidad de contemplar la falta de dotación en las áreas operativas, de mantenimiento, como así también en áreas administrativas.

• Concursos de Jefaturas: Luego de haberse acordado la nueva Disposición sobre el Régimen de Concursos se solicitó que en el año próximo se realice la apertura de concursos de acuerdo al Convenio Colectivo de Trabajo, habiendo, la AFIP, informado un primer cronograma para el año conforme al siguiente detalle:

- El Martes 4 de Diciembre se ha publicado un primer llamado que se encuentra en etapa de inscripción y comprende las siguientes unidades de la Subdirección General de Operaciones Impositivas del Interior:

I. División Fiscalización N°4 – Dirección Regional Mar del Plata

II. División Jurídica – Dirección Regional Mar del Plata

III. División Revisión y Recursos I – Dirección Regional Rosario

IIII. División Fiscalización N°4 – Dirección Regional Córdoba

- En el segundo trimestre de 2019 se convocará a SIETE (7) Agencias de la Subdirección General de Operaciones Impositivas Metropolitanas.

- En el segundo semestre de 2019 se convocará a TRES (3) divisiones de la Subdirección General de Operaciones Impositivas del Interior.

Reintegro de Guardería y Matrícula: En el marco de las reuniones previas y de acuerdo a lo solicitado por el sindicato se fija el monto del reintegro de guardería en la suma de 2000 pesos y de matrícula en 4000 pesos, representando un incremento en el orden del 65% a partir de Enero 2019.

Habiendo aún numerosos temas pendientes, insistimos con la voluntad de diálogo, con la firme convicción de defender nuestros derechos, el Convenio Colectivo de Trabajo, y a nuestro Organismo.

LA AFIP SOMOS LOS TRABAJADORES