afip

Al margen del trabajo que venimos realizando a través del Consejo de Información Institucional, Leandro Cuccioli, en forma unilateral genera acciones contrarias al mantenimiento de la paz social.

En esta oportunidad, el Administrador Federal, ha decidido nombrar en la Dirección de Operaciones Informáticas a Marcelo Iannicelli, proveniente de Nextel y Cablevisión. Contando con cientos de trabajadores experimentados en el área, resulta sugestivo que se opte por dejar a cargo del resguardo de toda la información que maneja la AFIP a un tercero ajeno al Organismo.

Recordamos que el pasado 2 de Agosto se produjo una violación del secreto fiscal, bajo la dirección de Fernando Spetolli en el área de Seguridad Informática (ex CEO de Veraz). Actualmente la AFIP carece de respuestas en materia de gestión provocada por la llegada de terceros que no hacen más que entorpecer, desarticular y desgastar a los trabajadores, que con esfuerzo hemos colocado a la AFIP entre las mejores Administraciones Tributarias del mundo.

Lo mismo sucede en la Subdirección General de Administración Financiera, donde la designación de Gonzalo Casarello, no ha traído más que un perjuicio en la gestión de las distintas áreas que tiene a su cargo. Sobre todo, cuando dicha Subdirección debe asegurar los elementos básicos para desarrollar nuestra tarea, generando una imposibilidad manifiesta para trabajar por falta, entre otros, de equipamiento e insumos informáticos, como también la falta de mantenimiento y deterioro de los edificios.

En tal caso, deben adecuarse las metas a esta penosa realidad, producto de la falta de gestión, que debemos soportar los trabajadores impositivos y de la seguridad social de todo el país, o el Administrador Federal deberá tomar otro tipo de determinaciones para asegurar el cumplimiento del rol estratégico que tenemos como Organismo recaudador.

Seguimos creyendo en el diálogo, siempre y cuando haya muestras de voluntad de parte del Administrador en generar los consensos que nos permitan mejorar la administración tributaria, con el único objetivo de defender a la AFIP y a los trabajadores.

  • Prensa
  • Actividad Culturales
  • Turismo
  • Asuntos Sindicales
  • Beneficios
  • OSME
  • Espacio de Responsabilidad Social
  • Comisión Federal de Discapacidad