COMUNICADOS 2024

reunion afip - aefip

11/01/2024
BOLETIN 11/01

¿Estas por jubilarte? No te pierdas de leer esta nota

El pasado 1 de Septiembre se llevaron a cabo las Jornadas de Preparación para una mejor jubilación, organizadas de manera conjunta por: nuestro Sindicato, representado por la Secretaria de Asuntos Sociales; la AFIP, representada por la Dirección de Personal a través del departamento Beneficios y Salud Ocupacional, la División Beneficios y la Sección Jubilaciones; Supara y las Comisiones Paritarias de Discapacidad y Servicio Social.

El objetivo de estas jornadas es brindar apoyo y contención a los compañeros y compañeras que estan prontos a transitar un nuevo camino en sus vidas: la jubilación.

En esta oportunidad la jornada se desarrollo en el hotel que posee Supara en la ciudad de Buenos Aires, contando con la participando de más de 130 compañeras y compañeros de todo el país.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de los Secretarios Generales de ambos sindicatos: nuestro Cro. Pablo Flores, el Cro. Carlos Sueiro y las autoridades de AFIP: la Subdirectora de RRHH Cecilia Rodriguez y la Directora de Personal Asunción Sobrado

A lo largo de la mañana se realizaron charlas informativas a cargo del ANSES y la Sección Jubilaciones, referidas a todos los trámites y legislación que deben ser tenidos en cuenta al momento de pensar en la jubiación. Por su parte, el área Haberes informó sobre Ganancias y los trámites que se deben realizar en esta nueva etapa de la vida laboral.

A continuación nuestros representantes de AEFIP realizaron una presentación referida a actividades Prejubilables y a cómo seguir participando en nuestro Sindicato una vez jubilado.

La última intervención de la mañana estuvo a cargo de la Comisión Paritaria de Discapacidad y Servicio Social AEFIP-AFIP quienes comentaron las funciones y alcances de sus trabajos.

Por la tarde, luego de compartir un lunch, continuamos trabajando, esta vez con la intervención de División Salud Ocupacional quienes llevaron adelante una charla referida a posturas y memoria.

Como broche de cierre de esta primera jornada, realizamos talleres vivenciales de integración, divididos en comisiones, donde los compañeros y compañeras pudieron compartir sus realidades y terminar el día de manera divertida y distendida.

Estos talleres son parte de las políticas que desarrollamos como Gremio, teniendo siempre como objetivo estar presentes en cada una de las etapas de la vida de nuestros trabajadores y trabajadoras.

DSC 8254 (2) (1)

Años Previos

A continuación de enumera el histórico de comunicados de nuestra Mesa Directiva Nacional ordenados por año, por comunicado.