Skip to main content

SECRETARÍA DE PRENSA

COMUNICADOS 2024

Actualizacion salarial paritaria

Comunicado

23/02/2024
BOLETIN 23/02
el 24 de enero marchamos con la cgt al congreso nacional

Comunicado

19/01/2024
BOLETIN 19/01
reunion afip - aefip

Comunicado

11/01/2024
BOLETIN 11/01

AEFIP activa y presente en la  ISP

Los días 23 y 24 de Agosto, en la ciudad de San Bernardino, Paraguay la Internacional de Servicios Públicos y el Comité Regional de Mujeres de Interamérica, Organismos de los cuales nuestro Sindicato es miembro, organizaron un encuentro orientado a la capacitación y formación de sus dirigentes.

Por nuestra Organización participo la compañera secretaria de la Mujer Fabiana De Seta quien estuvo presente en los talleres junto a dirigentes sindicales de los países hermanos de Brasil, Chile y Paraguay.

En las dos jornadas de trabajo se desarrollaron herramientas para la acción sindical con miras a fortalecer las particularidades de los contextos de negociación que atraviesan las mujeres en su rol de sindicalistas y profundizar los conocimientos del nuevo derecho del mundo del trabajo “el Convenio 190 y su recomendación 206”.

La participación activa de nuestros dirigentes en Organismos Internacionales y en particular, este tipo de eventos fortalecen la representación de nuestra Organización tanto en el ámbito internacional como local siendo parte protagonista de la construcción de una agenda regional y global  que incluye a los trabajadores y trabajadoras de nuestra actividad.

Años Previos

A continuación de enumera el histórico de comunicados de nuestra Mesa Directiva Nacional ordenados por año, por comunicado.