Skip to main content

SECRETARÍA DE PRENSA

COMUNICADOS 2024

Sin avances en la negociacion salarial

Comunicado

23/04/2024
BOLETIN 23/04
Estado de negociacion salarial

Comunicado

12/04/2024
BOLETIN 12/04
Actualizacion salarial paritaria

Comunicado

23/02/2024
BOLETIN 23/02
el 24 de enero marchamos con la cgt al congreso nacional

Comunicado

19/01/2024
BOLETIN 19/01
reunion afip - aefip

Comunicado

11/01/2024
BOLETIN 11/01

Apoyo de la ISP a las acciones de la RED ICJ

En la Ciudad de Buenos Aires, entre los días 18 y 19 de Agosto se congregaron más de 85 representantes de Organizaciones Sindicales integrantes de la ISP del Cono Sur, entre las que encontraba nuestra Organización, AEFIP.

La jornada se dio en el marco de la reunión anual de los Comités Consultivos de la Subregión, SUBRAC; por AEFIP participo el compañero secretario de Relaciones Institucionales Javier Varetto.

En el encuentro se dialogó y debatió sobre los temas transversales a los países que integramos el Cono Sur, en particular se trataron las problemáticas actuales del mundo del trabajo y sus implicancias en nuestras Organizaciones Sindicales. Se abordaron temas tales como el empoderamiento del capital financiero, la cooptación de la política por parte de los sectores económicos más ricos, la profundización de las variables de desigualdad e inequidad y el problema medio ambiental.

Nuestra Organización enriqueció la jornada exponiendo el tema que viene desarrollando e impulsando a través de la RED ICJ (Impuestos, Control y Justicia) acerca de la Violencia Objetiva. Violencia a la que están expuestos los trabajadores y trabajadoras que desarrollan las tareas específicas de control, de justica y fiscalización como lo es nuestra actividad. En este sentido se logro que la ISP apoye las acciones que venimos desarrollando con miras a la reunión de la OIT.

La importancia de estas reuniones se ve en los vínculos y relaciones que se generan en las de reuniones, donde se fortalecen los lazos con las Organizaciones Sindicales de diversos países de la región para lograr construir la solidaridad que potencia los reclamos y las acciones de los y las trabajadoras.

Años Previos

A continuación de enumera el histórico de comunicados de nuestra Mesa Directiva Nacional ordenados por año, por comunicado.