Skip to main content

Hablemos de Inclusión

El miércoles 3 de abril a las 16hs nos visitara Ian Moche, activista autista, para hablar de Inclusión. Podes participar de la jornada de manera presencial en seccional Capital Perón 1485, CABA, o por zoom solicitando la inscripción acá. Te esperamos.

Encuentro 2023 “Somos más protagonistas”

En el marco de la conmemoración del día de la mujer Trabajadora, las mujeres de AEFIP nos juntamos como cada año en nuestro Hotel Presidente Perón de Huerta Grande para recordar la larga historia de lucha de las mujeres en la búsqueda de la igualdad y la ampliación de derechos.

Este año bajo la consigna “Somos más protagonistas” buscamos visibilizar el rol que cumplen las mujeres dentro del Sindicalismo y en particular en nuestra Organización gremial.

La apertura del Encuentro estuvo a cargo de las autoridades del Sindicato en cabeza de nuestro Secretario General Pablo Flores quien en sus palabras de bienvenida destacó la importancia de combinar las capacidades individuales con el esfuerzo colectivo, señalando que ahí se encuentra la verdadera fuerza de las trabajadoras y trabajadores.

En la misma línea habló la secretaria de igualdad de oportunidades y Género Fabiana De Seta quien remarcó la importancia que tiene la realización de este tipo de encuentros para nuestra Organización y en particular para sus delegadas, cuerpos orgánicos y militantes mujeres dado a que son ámbitos de reflexión y donde se desarrollan herramientas que son fundamentales para la formación sindical.

A su turno el Secretario Adjunto Hugo Alvarez remarcó la importancia del trabajo de las compañeras  en nuestra Organización sindical  quienes con su prepotencia de trabajo fortalecen la idea transformadora que tiene el sindicalismo.

Este año contamos también con la presencia de las autoridades del Organismo: la Subdirectora general de servicios al contribuyente Noelia Cohen y la Directora de coordinación de políticas de género y derechos humanos Yanina Settembrino quienes formaron parte de un panel que desarrollo las políticas del Organismo en materia de género y derechos humanos.

A lo largo de los 3 días las compañeras participaron de paneles que abordaron temas diversos con exposiciones y talleres prácticos donde se generaron espacios de debate y reflexión sobre las realidades laborales que atraviesan las mujeres trabajadoras.

Durante el final del primer día se desarrolló un panel sindical donde se expusieron los logros de la última paritaria en materia de ampliación de derechos para las trabajadoras y se describió el gran avance que se produjo en nuestro Sindicato en torno a la incorporación de la perspectiva de género en nuestro estatuto.

En la jornada del segundo día se trabajo la “Conciliación de la vida familiar y laboral” con el material brindado por el expositor y compañero de la casa Pablo Sanpeter. Por la tarde contamos con la exposición de Alejandra Avendaño quien abordo de manera teórica y luego práctica “Herramientas para una conducción más eficaz e inclusiva”.

El último día estuvo a cargo de la analista política Mayra Arena quien nos brindó una charla sobre el rol de la mujer en las sociedades modernas que nos emocionó y llamo a la reflexión.

Estos encuentros nacionales donde nos conocemos y reconocemos como compañeras y trabajadoras sindicalizadas nos permiten poner en debate y cuestionamiento mandatos socialmente aceptados, entendidos como naturales pero que en realidad son producto de relaciones marcadas por la desigualdad. Partiendo de estas premisas y con un sentido transformador es que año a año participamos de estos encuentros para ser partes activas de la historia que se esta construyendo, dejando de ser observadoras para pasar a ser verdades protagonistas de nuestro presente y nuestro futuro.

Las secretarias de Mesa viajaron hasta la seccional Córdoba por el 8M
El pasado viernes 15 de Marzo invitadas por la Seccional Córdoba, la secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades Patricia Gonzalez junto a la Secretaria de Prensa de la MDN, Lorena Attianese, ...
8M EN EL “PRESIDENTE PERON”
Las mujeres trabajadoras del Organismo, organizadas en nuestro sindicato AEFIP nos juntamos para conmemorar un nuevo aniversario del 8 de marzo, día de la mujer trabajadora. El Encuentro se llevo ...
FEFRA | Congreso Ordinario
El pasado miércoles tuvo lugar el Congreso Ordinario Normalizador donde puso en marcha la vida institucional de la FEFRA, la Federación de Empleados Fiscales de la RA, constituida por SUPARA y AEFI...
En la vuelta a clase esta AEFIP
Como venimos haciendo desde el año 2020, durante el mes de febrero en AEFIP, entregamos kits escolares y mochilas gratuitas a los hijos e hijas de nuestros afiliados que se encuentran cursando el c...
RECAUDACIÓN TRIBUTARIA ENERO 2024
La recaudación tributaria ascendió en Enero de 2024 a $ 7.699.887 millones (M), con un crecimiento del 239,8% interanual (i.a.). La recaudación de la DGI se incrementó un 178,2%  y la de la DG...
24 Enero Paro y Movilización.
En el día de ayer las trabajadoras y trabajadores argentinos dimos una muestra contundente de nuestro rechazao al DNU y la Ley Omnibus que afecta los derechos y conquistas que durante años logramos...

Comunicados


COMUNICADOS ANTERIORES

Espacio dedicado a la publicación de las actas, acuerdos paritarios, comunicados y notas elaboradas por la Mesa Directiva Nacional.

TURISMO

VARIAS OPCIONES ACORDES A TU BÚSQUEDA