Skip to main content

dialogos tributarios

Ciclo Anual de Actualización Tributaria "Diálogos Tributarios"

AEFIP, a través de su Secretaria de Capacitación y Cultura acerca nuevamente a los afiliados y afiliadas capacitaciones orientadas a la formación profesional, realizadas nuevamente en forma conjunta con la Universidad Maimónides.

Este ciclo tiene como objetivo acercar a cada afiliado y afiliada de AEFIP las últimas novedades legislativas y jurisprudenciales en materia tributaria, se complementa además con el desarrollo de un tema específico indicado en el programa de la cursada. Se dictará a lo largo del presente año. La cursada comienza en el mes de abril y se extenderá hasta el mes de noviembre, con una modalidad mensual, de una jornada por mes y a través de la plataforma virtual de Zoom, en consonancia con el desarrollo de la política federal que trazo esta Conducción nacional. En cada una de las jornadas contaremos con intérpretes de Lengua de Señas y subtítulos siguiendo con la firme convicción que la inclusión es un derecho de todos los trabajadores y trabajadoras.

El requisito necesario para poder participar del presente ciclo es ser afiliada o afiliado a nuestra Organización sindical. Los cupos son limitados, por tal motivo será necesario estar inscripto para poder participar. La inscripción se realiza a través de nuestra página web completando la ficha de inscripción; la misma se tiene por aceptada cuando se recibe el mail de la Secretaría de Capacitación y Cultura confirmando la vacante solicitada. Tenes tiempo de inscribirte hasta el 18 de abril.

Se emitirá un certificado anual por la participación al presente ciclo a aquellos afiliados o afiliadas que presenten una asistencia no menor al 75% de las jornadas mensuales.

Para más información podes contactarte con nosotros al mail de la Secretaría de Capacitación y Cultura: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

AEFIP Balance 2022

Para los trabajadores y trabajadoras del Organismo este fue un año de Logros, conquistas y nuevos derechos obtenidos por las negociaciones paritarias que llevo adelante nuestro sindicato, AEFIP.
 
A través del diálogo y el entendimiento con el Administrados Federal se obtuvieron acuerdos salariales que nos permitieron ubicarnos por arriba de la inflación, con revisiones en el mes de octubre y una prevista para el mes de Febrero. Además se logró que los porcentajes sean acumulativos lo que nos permitió alcanzar desde Junio 2022 a Febrero 2023 un 93,43% de aumento salarial.
 
Comenzamos la recuperación de la Alícuota del fondo, un Ajuste que la Administración de la gestión anterior había realizado sobre nuestro salario. Lo que representa un aumento salarial mensual.
 
En materia salarial también logramos una reivindicación histórica: el reencasillamiento a los grupos 17 y 20 de los compañeros y compañeras que se desempeñaban realizando las tareas de inspectores, investigadores y revisores.
 
Durante el mes de mayo como compensación al proceso inflacionario el Sindicato logro que cobremos una suma de $25.000 con carácter Permanente, es decir, que dicha suma fue incorporada al salario mensual.
 
Firmamos un acta acuerdo para la creación de un Instituto de Capacitación de AEFIP – AFIP, recogiendo una demanda histórica de los trabajadores del Organismo.
 
Después de muchos años de reclamos logramos para los trabajadores y trabajadoras de informática un plus por nocturnidad, un reconocimiento al trabajo que realizan y un aumento salarial para ellos.
 
Se puso en valor el convenio Colectivo incorporando derechos que quedaron plasmados y que nos regirán nuestra vida laboral como lo fueron: 
 
• Un corte más en la licencia Ordinaria y 12 días más del art.43 2do. Párrafo.
• La función de fiscalizador e investigador de Seguridad Social que hasta el momento no figuraba en el CC. Esto represento un aumento salarial y un reconocimiento a su trabajo.
• La actualización automática y el aumento de los montos de guardería.
• Los preceptos establecidos en el Convenio 190 de la OIT en materia de Violencia y acoso en el mundo del trabajo.
 
Como resultado de las negociaciones paritarias logramos dos actualizaciones anuales de los viáticos Diarios en los meses de mayo y octubre.
 
Participamos activamente en Organismos Internacionales procurando llevar la voz de los trabajadores que realizamos la actividad de fiscalización y recaudación; planteando las problemáticas que tenemos, para aunar fuerzas y arribar a soluciones de problemas que son comunes a los trabajadores de una misma actividad.
 
En representación de nuestra Organización Sindical por segunda vez nuestro Secretario Pablo Flores participó de una audiencia con el Papa Francisco.
 
Nuestra Organización sindical participó de la normalización de la CGT en las distintas regionales del país obtuviendo cargos en la Conducción de los Consejos Directivos.
 
Desde nuestra secretaria de la CGT mantuvimos reuniones políticas con varios funcionarios nacionales llevando planteos y temas de relevancia, como lo es el Impuesto a la Ganancias, que afectan a los trabajadores argentinos.

Estamos trabajando para lograr tener una Obra Social de excelencia como los trabajadores y trabajadoras nos merecemos, para ello incorporamos más médicos de cabecera, más prestadores en todo el país y recuperamos el Sanatorio Ramon Cereijo iniciando una obra de remodelación para tener un nuevo Centro de Diagnóstico Médico.
 
Fue un año difícil y complicado para todos los argentinos, aún así con la firmeza, convicción y el compromiso de la conducción de nuestro Sindicato superamos las adversidades y continuamos avanzando poniendo en valor nuestro Convenio Colectivo y logrando nuevos derechos.
 
AEFIP, LA FUERZA DE UN GREMIO CON HISTORIA.
Una esperanza para Eva
Eva es la hija menor de nuestra compañera Luciana Arredondo, de Devoluciones y Trámites de Grandes Contribuyentes. Cuando tenía casi 2 años, en el 2021, sufrió un accidente doméstico y a partir de ...
¿Qué sabes sobre autismo?
En una destacada iniciativa llevada a cabo por la Comisión Nacional de Discapacidad, se celebró ayer una jornada bimodal en conmemoración por el Día Mundial de Visibilización y Concientización sobr...
¿Alguna vez pasaste las Pascuas en AEFIP?
Por segundo año consecutivo, esta conducción decidió abrir las puertas del hotel sindical Presidente Perón, de huerta Grande para que las familias de nuestros afiliados y afiliadas puedan disfrutar...
RECAUDACIÓN TRIBUTARIA MARZO 2024
La recaudación tributaria ascendió en Marzo de 2024 a $ 7.726.459 millones (M), con un crecimiento del 230,6% interanual (i.a.). La recaudación de la DGI se incrementó un 220% y la de la DGA aument...
Cerramos el Hotel solo para ellos
Los beneficios de pertenecer a la familia sindical de AEFIP continúan cuando te jubilas, sí, así como lo escuchas, nosotros seguimos presentes compartiendo con vos cada etapa de tu vida. Por eso e...
Las secretarias de Mesa viajaron hasta la seccional Córdoba por el 8M
El pasado viernes 15 de Marzo invitadas por la Seccional Córdoba, la secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades Patricia Gonzalez junto a la Secretaria de Prensa de la MDN, Lorena Attianese, ...

Comunicados


COMUNICADOS ANTERIORES

Espacio dedicado a la publicación de las actas, acuerdos paritarios, comunicados y notas elaboradas por la Mesa Directiva Nacional.

TURISMO

VARIAS OPCIONES ACORDES A TU BÚSQUEDA