LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN FALLÓ QUE LOS AUTOMÓVILES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD NO PAGAN IMPUESTOS

https://www.ambito.com/reves-la-corte-la-afip-autos-persona…

La Comisión Federal de Discapacidad de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP-MDN) encomia el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que exime de tributos a los autos de las personas con discapacidad.
Desde el supremo tribunal se dictó la inconstitucionalidad del artículo 8 inciso 3 del decreto Nº 1.313/93 que excluía del beneficio de exención y otorgamiento de franquicias a los discapacitados cuyo núcleo familiar tenía ingresos mensuales suficientes para adquirir automóviles.
Cabe recordar que desde la Comisión, en medio de la judicialización de los casos, realizó una ardua labor para que la AFIP se abstuviera de computar los ingresos del núcleo familiar para aplicar las franquicias, amparándose en la tutela de la Convención de la ONU sobre Derechos de las Personas con Discapacidad que tiene rango constitucional en nuestro sistema jurídico.
En ese sentido la Comisión Federal de Discapacidad de la AEFIP impulsó un proyecto de ley que zanjara las controversias suscitadas y determinara la exención tributaria para los automóviles de personas con discapacidad.
Si bien el fallo de la Corte ha sido tajante, rige para el caso particular. Por lo tanto, desde la Comisión continuaremos bregando para que la exención de este caso puntual alcance una explícita consagración legislativa, congruente con la Convención y ampliatoria de las disposiciones de la Ley Nº 19.279.

 

26112011 113853616080748 2549739138590396359 n

3 DE DICIEMBRE DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El 3 de Diciembre de 1.992 la Asamblea General de las Naciones Unidas consagró la fecha como Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
La Comisión Federal de Discapacidad de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP-MDN) ,y reivindica su compromiso con la lucha en pos de los derechos de las personas con discapacidad. En esta problemática social de la discapacidad deberíamos realizar todos los esfuerzos necesarios para dar lugar a la inclusión, y permitirnos poder pasar a la integración y a la convivencia.
Cuando vemos primero a la persona y luego a su discapacidad, es un gran intento.
Cuando ves primero a la persona y luego dejas de ser espectador entendiste todo.
En el transcurso de este año logramos en la Justicia un precedente a favor de las Personas con Discapacidad que se jubilan por Minusvalía y a los que las obras sociales y prepagas los desafilian y los pasan al PAMI con la anuencia de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación.
En el fuero civil y comercial federal se lograron dos medidas cautelares a favor de personas sordas y sus hijos en esa condición a los que les habían quitado las prestaciones.
Esto servirá para que las Personas con Discapacidad tengan un sólido antecedente jurídico y eviten los abusos de las prepagas y de las obras sociales.
Saludamos a todos los compañeros que contribuyen activamente a hacer realidad nuestra consigna: “Buscamos derechos, no privilegios”.

 

DIA INTERNACIONAL DISCAPACIDAD

El pasado jueves 15 de noviembre se realizó la Jornada Internacional de Rehabilitación en Salud en las instalaciones de la Sede de la Agencia Nacional de Discapacidad ubicada en la calle Ramsay 2250 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.A este evento asistieron los compañeros de la Comisión Federal de Discapacidad Gustavo Luppo y Sergio Capano.

Entre los expositores de esta Jornada estuvieron presentes el Ing. Rafael Kohanoff del INTI, el Ing. José María Azorín, Coordinador de la Red Iberoamericana de Rehabilitación, el Ing. José Luis Pons Rovira, Responsable de Investigación del CSIC de España, el Dr. Ángel Gil, Jefe de Servicio de Rehabilitación del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo entre otros.

El objetivo de dicha Jornada fue brindar información sobre Rehabilitación de Salud y Tecnología relacionada con Discapacidad.

Nos sentimos gratamente complacidos de asistir ya que pudimos generar redes pensando en un trabajo conjunto desde la Comisión Federal de Discapacidad de AEFIP y organismos internacionales.

WhatsApp Image 2018 11 20 at 14.08.01

<
LOGOWEB     
       Comisión Federal de Discapacidad
BOLETÍN CFD - NOVIEMBRE 2018
 
 
 
 
NOTICIAS
 
NOVEDADES
 
 
 
 

Inclusión.

 

Son estudiantes y crearon pantallas especiales para personas sordas.

 

 

maia

Un cardiólogo argentino identificó un nuevo gen que causa la muerte súbita.

 

Un equipo dirigido por cardiólogo argentino logró identificar la relación entre un nuevo gen (FHOD3) y el desarrollo de miocardiopatía hipertrófica.

 

 

AGUSTIN

Un grupo de científicos argentinos patentó un remedio contra las convulsiones.

 

Alan Talevi, junto a un grupo de compañeros en la Universidad Nacional de la Plata (UNLP),identificó un nuevo fármaco con actividad anti-convulsiva que podría se utilizado en tratamientos contra la epilepsia.

 

 

felicitas

Una investigadora argentina avanza hacia el trasplante de retina con células madre.

 

Valeria Canto-Soler, comenzó a vislumbrar la posibilidad de transplantarlas al ojo del paciente para que recupere la visión cuando ha quedado ciego por el deterioro de la zona central de la retina, llamada mácula.

 

 

felicitas

Quitar el apéndice en la juventud reduce el riesgo de tener Párkinson.

 

Un nuevo estudio señala que disminuye las probabilidades en un 19%.

 

 

felicitas

Tres parapléjicos logran caminar de nuevo gracias una terapia de estimulación eléctrica.

 

Un ensayo clínico del Instituto de Tecnología Suizo de Lausanne ha permitido que tres parapléjicos vuelvan a caminar gracias al a estimulación eléctrica. Es la primera vez que se consigue que personas con paraplejia anden de forma continuada, sin sujeción ni estímulo constante.

 

 

felicitas

Día Mundial

 

Dieta para la diabetes: qué alimentos consumir y cuáles evitar.

 

 

felicitas

 Inscribite:

FLYER GG
 
 
 
 
 
 

Integrantes de la Comisión Federal de Discapacidad:

CRO. Gustavo Luppo

CRO. Ricardo Pirillo

CRO. Sergio Capano

DR. Carlos Güttner

Compartimos el Dossier de Discapacidad publicado por SAIJ (Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Sistema Argentino de Información Jurídica) con 3 artículos que abren la parte de Doctrina en materia de Derechos de Personas con Discapacidad que son fruto del trabajo que realizamos en esta Comisión Federal de Discapacidad con nuestro Abogado Carlos Hermann Güttner en el que atendemos los casos de cada afiliado y siempre en defensa del colectivo de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

El primero de ellos está sentando un precedente a favor de las Personas con Discapacidad que se jubilan por Minusvalía y a los que las obras sociales y prepagas los desafilian y los pasan al PAMI con la anuencia de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación (Pueden leerlo a partir de la página 184).

 

http://www.saij.gob.ar/docs-f/dossier-f/discapacidad.pdf (click acá)

En el fuero civil y comercial federal se logró 2 cautelares a favor para dos Personas sordas y sus hijos en esa condición a los que les habían quitado las prestaciones. Además hizo un trabajo de doctrina para que sirva de precedente y fue tomado como referencia y publicado. Esto servirá para que las Personas con Discapacidad tengan un sólido antecedente jurídico y eviten los abusos de las prepagas y de las obras sociales.

 

IMG 4696 ch

Gustavo Luppo, Carlos Hermann Güttner y Ricardo Pirillo (Integrantes de la Comisión Federal de Discapacidad)

  • Prensa
  • Actividad Culturales
  • Turismo
  • Asuntos Sindicales
  • Beneficios
  • OSME
  • Espacio de Responsabilidad Social
  • Comisión Federal de Discapacidad